21/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vig… https://t.co/0C487UkpYb | Twitter: @AEMET_Baleares

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto nombre a la próxima borrasca que afectará con gran impacto a la Península Ibérica y que llegará este jueves después del paso de 'Gaetán', la primera de una sucesión de borrascas que se sucederán al menos hasta el 26 de enero. Bautizada como 'Hortensia', ésta será la octava borrasca de gran impacto de la temporada, que comenzó el 1 de octubre, y la tercera de 2021.
'Hortensia' llegará este jueves y provocará, sobre todo el viernes, rachas de viento fuerte, de más de 70 kilómetros por hora. En Baleares, la delegación de la AEMET advierte de que se empezará a notar a partir de esta tarde.

Para esta jornada, Balears se encuentra en alerta amarilla por fuerte viento.

La previsión del tiempo para este jueves es de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la tarde. Las temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable y diurnas en ligero ascenso. El viento virará del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.