TW
1

Vox ha ofrecido este sábado al PP sus votos en el Parlament balear para que presente una moción de censura contra la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, a quien culpa de la crisis por su gestión de la pandemia de COVID-19.

Vox cuenta con 3 escaños en la Cámara autonómica y el grupo popular dispone de 16 diputados, por lo que suman tantos parlamentarios como los que tiene el PSOE (19), que gobierna en coalición con Podemos (6) y MÉS per Mallorca (4).

El presidente del partido derechista, Jorge Campos, ha telefoneado al líder del PP, Gabriel Company, para pedirle que presente una moción contra la presidenta socialista «ante la insostenible situación actual».

«Creemos imprescindible y urgente acudir a un instrumento democrático previsto para este tipo de situaciones: la moción de censura. Propongo que el grupo parlamentario popular la presente al contar con los diputados suficientes (son necesarios 9)», ha defendido Campos.

Según expone en un comunicado, «las multitudinarias manifestaciones reflejan la desesperación de trabajadores, autónomos y empresarios, de familias enteras, que exigen la dimisión de la presidenta del Gobierno balear. Armengol tiene que irse».

El dirigente de Vox ha expuesto un decálogo de medidas en las que su partido coincide con el PP como base para impulsar un cambio de Govern, entre ellas la reducción de cargos políticos, la concesión de ayudas directas a trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, intensificar la vacunación, la lucha contra la okupación y el derecho a la escolarización en castellano.