Vox ofrece sus votos al PP para una moción de censura a Armengol

| Palma |

Valorar:

Vox ha ofrecido este sábado al PP sus votos en el Parlament balear para que presente una moción de censura contra la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, a quien culpa de la crisis por su gestión de la pandemia de COVID-19.

Vox cuenta con 3 escaños en la Cámara autonómica y el grupo popular dispone de 16 diputados, por lo que suman tantos parlamentarios como los que tiene el PSOE (19), que gobierna en coalición con Podemos (6) y MÉS per Mallorca (4).

El presidente del partido derechista, Jorge Campos, ha telefoneado al líder del PP, Gabriel Company, para pedirle que presente una moción contra la presidenta socialista «ante la insostenible situación actual».

«Creemos imprescindible y urgente acudir a un instrumento democrático previsto para este tipo de situaciones: la moción de censura. Propongo que el grupo parlamentario popular la presente al contar con los diputados suficientes (son necesarios 9)», ha defendido Campos.

Según expone en un comunicado, «las multitudinarias manifestaciones reflejan la desesperación de trabajadores, autónomos y empresarios, de familias enteras, que exigen la dimisión de la presidenta del Gobierno balear. Armengol tiene que irse».

El dirigente de Vox ha expuesto un decálogo de medidas en las que su partido coincide con el PP como base para impulsar un cambio de Govern, entre ellas la reducción de cargos políticos, la concesión de ayudas directas a trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, intensificar la vacunación, la lucha contra la okupación y el derecho a la escolarización en castellano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelmenorca
Hace 3 meses

És el mismo caso el gobierno Balear que el gobierno nacional, inutiles reprobables por ineptos,mentirosos, mala gestión,etc... pero que se salvan por los tontos útiles de los socios que no por lo que les guste el trabajo de los gobiernos a los que sostentan en el poder, sino por el tipico odio y sectarismo de no querer asociarse en nada con Vox, aunque sean propuestas de sentido comun, como censurar a la señora Armengol que hace tiempo que deberia haber dimitido.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1