La valoración de los consellers cae en plena pandemia y ninguno consigue el aprobado

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de una reunión del Consell de Govern antes de la pandemia.

Imagen de archivo de una reunión del Consell de Govern antes de la pandemia.

La pandemia también le pasa factura al Goverrn hasta el punto de que ninguno de los consellers logra ni siquiera un aprobado en la valoración ciudadana, según la encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora. No solo no aprueba ninguno de los representantes del Govern sino que todos ellos caen en valoración con respecto a la encuesta de junio del año pasado, con la excepción del titular de Medi Ambient, Miquel Mir, que pasa de una nota de 3,6 en junio a un 4 en estos momentos.

Es especialmente significativa la caída en la valoración del conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, que pierde un punto en apenas seis meses. Negueruela era el conseller mejor valorado en junio y se situaba cerca del aprobado, con una nota media de 4,7. Seis meses después, con la enorme incertidumbre económica que ha provocado la pandemia, la valoración cae hasta un 3,7 y la gestión de dos de sus competencias, turismo y trabajo, son las que peor valoración reciben por parte de los ciudadanos, con una nota media de 2,3 y 2,2 respectivamente.

Patricia Gómez, la titular de Salut, es la consellera mejor valorada (4,1) y, junto con Miquel Mir, son los únicos que están por encima del 4. A ellos le siguen Pilar Costa, consellera de Presidència, y Fina Santiago, de Afers Socials, con una nota media de 3,9 cada una de ellas.

Las dos representantes del Govern con peor valoración son la titular d’Hisenda, Rosario Sánchez, y la de Administracions Públiques, Isabel Castro. La primera de ellas obtiene un 3,3 y la segunda, un 3,4.

La gestión política

En relación con la gestión que está realizado el Govern, solo aprueba la política en materia de alimentación, que tiene una nota media de 5,5. El 46,8 por ciento de los consultados cree que se está gestionando con eficacia frente al 34,4 por ciento que opina lo contrario.
Agricultura y pesca y los asuntos relacionados con el medio ambiente son que reciben una mejor nota, por detrás de alimentación, con un 4,5 y un 4,2 respectivamente. Educación se queda con un 3,9 y las políticas en materia de Universidad logran un 3,8. En el furgón de cola, además de trabajo y turismo están la gestión de la atención al ciudadano (2,5), el comercio (2,6) y las políticas culturales (3,1).

El caso de Salut: el 60 por ciento cree que se gestiona de forma ineficaz

Con la población de las Islas especialmente sensibilizada con la gestión de la pandemia, llama la atención que el 60 por ciento de los ciudadanos consultados crea que la gestión sanitaria está siendo ineficaz, mientras que un 29,6 por ciento opina todo lo contrario, La valoración media que dan los encuestados a la gestión sanitaria del Govern es un 3,5. Los otros ámbitos de gestión más cuestionados son, además de trabajo y turismo, la atención al ciudadano y el comercio. Todos ellos tienen un nivel de desaprobación ciudadana que está por encima del 65 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 8 meses

Si todos estos y estas se dedicaran a pastorear ganado (pero de verdad), el mundo sería mejor y viviríamos mas felices.

Valoración:22menosmas

Un Currante
Hace 8 meses

Si cambiasen a todos los Consellers por Mamas que con 1000€ o menos pasan el mes, en dos meses todo el Colsell sacaria notable alto!!!

Valoración:29menosmas

Jo
Hace 8 meses

Asi vamos bien, todos sin mascarilla, dando ejemplo,después podeis quejaros sí no la llevamos y muntarnos,vaya tropa.

Valoración:18menosmas

Zaskaman
Hace 8 meses

Si las votaciones fueran al vividor/a o espabilado/a del año, superarían con creces el 10

Valoración:30menosmas

Maria
Hace 8 meses

Quina tropa! per no ser, no són ni exemple per cumplir les normes que ells mateixos dicten al poble. Fan empagueir!

Valoración:31menosmas

Angelmenorca
Hace 8 meses

Si quitaran a todos no se notaria el cambio

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1