Crisis del coronavirus

El obispo de Mallorca, tras vacunarse: «Me incluyeron en la lista»

El menorquín Sebastià Taltavull, que el próximo jueves cumplirá 73 años, asegura no haberlo solicitado y destaca que tiene «una edad de riesgo»

| Palma |

Valorar:
El obispo Sebastià Taltavull, en el Palau Episcopal, durante una entrevista con este diario.

El obispo Sebastià Taltavull, en el Palau Episcopal, durante una entrevista con este diario.

El obispo de Mallorca, el menorquín Sebastià Taltavull (Ciutadella, 1948), ha manifestado a este diario que a principios de enero recibió la vacuna anticovid en la residencia Sant Pere i Sant Bernat, de Palma, que acoge a sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis que ya no desempeñan funciones pastorales. «Me incluyeron en la relación de personas a vacunar», ha señalado a Ultima Hora, tras publicarse la noticia de su vacunación en el digital OK diario, que le acusa de haberse saltado el protocolo.

Taltavull, que el próximo jueves cumple 73 años, añade que «no solicité ser vacunado» y que tiene «una edad de riesgo».

El pastor de la diócesis de Mallorca ha explicado que vive «al lado de la residencia, mantengo contacto con los sacerdotes que viven allí y soy el responsable» de este centro».

Taltavull ha recordado que «el Papa Francisco nos instó a todos a vacunarse para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, por lo que cuando fui incluido en la relación de personas que debían recibir la vacuna, no puse objección y actué de buena fe para dar ejemplo».

Sebastià Taltavull ha manifestado su extrañeza por que se haya filtrado y publicado que recibió la vacuna anticovid el 5 de enero pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picasso
Hace un mes

Yo si pidiera me habria vacunado tambien!!!! Porque somos tan hipocritas?

Valoración:-1menosmas

Me
Hace un mes

Intentad poneros en el lugar de una persona a la que le hacen una llamada, diciéndole que tiene una cita mañana en el Centro de Salut para vacunarse de Covid. ¿Que haríais?. ¿ Vas a decir que debe ser un error, ó que ni hablar, que antes se vacune otro?. Hay que ser realista y no machacar a las personas sin saber como ha sucedido. Otra cosa es que porque seas alcalde vayas como enchufado y te apuntes a lo que no te corresponde.

Valoración:-31menosmas

miquel ferru
Hace un mes

la Residencia citada aloja a clérigos muy mayores algunos incluso separados en cierta forma de los que se aun se valen por si mismos, dentro del mismo edificio . El obispo, que vive al lado, y que además de visitarlos , tiene que ir visitando a muchas más congregaciones y parroquias no puede exponerse a ser un vector involuntario que pudiera diseminar. Por tanto su vacunación ha de ser en cierta forma obligada y obligatoria para disminuir el riesgo que por su trabajo pudiera representar. Muy bien hecho.

Valoración:-35menosmas

Menorkinus
Hace un mes

Y encima seguro le besaron el anillo y los pies. Si es que el poder tiene muchas caras pero muy poca verguenza.

Valoración:30menosmas

Vali
Hace un mes

Políticos, generales, vaya, solo faltaban los obispos. Al final esto va a parecer una película de Berlanga con el alcalde el cura y el cabo de la Guardia Civil.

Valoración:39menosmas

MARTIN
Hace un mes

Aqui el que no corre vuela. Yo tengo 75 años (tambien edad de riesgo) y de momento no he sido incluido en niguna lista para vacunarme.

Valoración:41menosmas

Unió
Hace un mes

Como toda la vida desde que existe la Iglesia: el pueblo a rezar y él a vacunarse.

Valoración:34menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Entones debería dimitir como el Jefe de Estado Mayor de Defensa. En todas partes cuecen habas. Como dice el refrán m..... el ultimo.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1