Crisis del coronavirus

El obispo Taltavull se vacuna en una residencia de jubilados pese a no ser trabajador ni usuario

| Palma |

Valorar:
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.





FOTO:PERE BOTA

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. FOTO:PERE BOTA

El obispo de Mallorca, el menorquín Sebastià Taltavull, se ha vacunado contra la COVID-19 en la residencia Sant Pere i Sant Bernat de Palma, que acoge a sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis que ya no desempeñan funciones pastorales, pese a no ser trabajador ni usuario de la misma. En concreto, fue inoculado el pasado 5 de enero de la primera dosis.

El obispo ha asegurado que «me incluyeron en la relación de personas a vacunar». Además, ha dejado claro que «no solicité ser vacunado»; aunque tiene 73 años, «una edad de riesgo».

Desde la Conselleria de Salud han asegurado que «el Servei de Salut vacuna a las personas que aparecen en las listas facilitadas por las residencias, que deben ser usuarios o trabajadores de las mismas».

Desde el Obispado de Mallorca han confirmado que la lista fue elaborada por la residencia, siguiendo los criterios de Salut. Aunque el obispo no es trabajador ni usuario de la citada residencia, han argumentado que fue incluido en la lista de vacunación porque «forma parte del grupo de la unidad de convivencia». En este sentido, han destacado que tiene un apartamento allí, y aunque no reside en el mismo puede ir cuando lo desea. También han subrayado «tiene contacto permanente con los residentes».

El Obispado también ha argumentado que Taltavull se vacunó para «dar ejemplo» y «por responsabilidad».

Las mismas fuentes han señalado que no tienen constancia de que otros obispos españoles ya se hayan vacunado contra la COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebastià
Hace 3 meses

Igualito que en tiempos de la Edad Media, los Jerarcas y Principes de la Iglesia bien arropados, alimentados, protegidos y lejos de la plebe. Gran ejemplo del Jerarca Taltavull. Ahora una epistola, una carta a la Diocesis y ¡¡ aqui paz y después vacuna !! quina barra...aquet senyor no te vergonya.

Valoración:11menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Estic aturdit de lletgir una noticia com aquesta al menorca. Es que hi ha una lluita entre bisbes ?

Valoración:0menosmas

Sesilles58
Hace 3 meses

Sr. Obispo, a los que te conocemos como persona no nos engañas, vaya cara más dura la suya, tiene que dimitir por decoro y respeto a la iglesia y a los católicos.

Valoración:16menosmas

mpardoaz@gmail.com
Hace 3 meses

Mas allá del hecho en sí, que me indigna, lo peor son las justificaciones por haberse vacunado. El haberlo hecho, en sus circunstancias, es una debilidad humana, quizás hasta un pecado, pero sus explicaciones lo estropean todavía más y creo que es lo que le deja en peor lugar. Lo mejor confesarse y "si vives, ego te absolvo a peccatis tuis, in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti... Amen"

Valoración:13menosmas

Rita
Hace 3 meses

Lo mes trist, es es mal que fa als creyents, entre els que per cert no m hi compto. Exemple? De cara dura.? Solidari? Si es tant tonto que no sap interpretar unas normas, que fa de bisbe? . Opin que per moltes raons, l haurien de cesar. Metges i infermeres i altra personal sanitari de les illes sense vacunar i aquest cara dura fense el despistat i desprotegint a algu. La seva vacuna corresponia a un que lluita a primera linea pels malalts.

Valoración:17menosmas

Josep
Hace 3 meses

Quin "exemple" més flac sr. Taltavull. Precisament, i ben al contrari de lo que ha fet, el bon exemple consisteix en esperar el seu torn i no passar davant ningú.

Valoración:92menosmas

Mar
Hace 3 meses

qui l'ha vist i qui el veu

Valoración:77menosmas

Xec 79
Hace 3 meses

Miracle !! miracle !!. No estava en la llista però ja està vacunat.

Valoración:120menosmas

Jordi Sintes
Hace 3 meses

Lo mas graves no es que se haya vacunado sino que tiene hasta un apartamento y no lo usa casi nunca dice la noticia. Para que veais los ejemplos de la iglesia. Y por tener un apartamento al lado de la residencia tiene derecho a vacunarse ?? encima . vaya con algunos sacerdotes menorquines Tome nota sr obispo de Menorca. Tome nota..

Valoración:120menosmas

Estupefacto
Hace 3 meses

Menudo ejemplo, jjjj Con apartamento para ir cuando le plazca.. Vaya suerte, muchos no encuentran ni alquiler. Que no cuenten con mi cruz en la declaración de renta. Son millonarios y poderosos!

Valoración:114menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2