Crisis del coronavirus

Balears sobrepasa los 50.000 contagios y continúa la escalada de ingresos en las UCI

Nuevamente Eivissa encabeza los registros de nuevos contagios con 322 en un día.

| Palma |

Valorar:
Imagen de una UCI en Son Llàtzer.

Imagen de una UCI en Son Llàtzer.

Balears suma seis nuevos fallecidos con COVID-19 y 584 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el número total de personas infectadas por coronavirus en las Islas asciende a 50.075 personas, según la información que ha sido facilitada este martes por parte de la Conselleria de Salut. Asimismo, destacan ocho nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos de las Islas con respecto a un día antes, la mayoría de los cuales se han dado en Mallorca y Menorca. En estos momentos las unidades de críticos albergan a 135 pacientes en todo el archipiélago.

En las últimas 24 horas, se han realizado en Baleares un total de 5.875 pruebas diagnósticas de COVID-19, 1.500 más que una jornada antes, y la tasa de positividad se encuentra ahora en el 9,94 por ciento. Nuevamente Ibiza encabeza los registros de nuevos contagios con 322, mientras que Mallorca presenta 194. Menorca ha detectado 41 nuevos positivos y Formentera 27. Hasta el momento 563 personas han perdido la vida en Baleares como consecuencia del coronavirus.

La presión asistencial descende levemente en esta jornada con 460 enfermos ingresados en plantas COVID, 16 menos que el lunes, y otros 135, en UCI, ocho más que en el día anterior. Mallorca sigue siendo la isla que acumula más pacientes ingresados por coronavirus con 295 en planta y 110 en UCI. Le sigue Ibiza con 146 en planta y 18, en UCI, y Menorca con 23 en planta y siete en UCI (cinco más).

Sin embargo, la Conselleria de Salut ha informado de que se han dado 64 altas hospitalarias en las últimas horas y otros 404 enfermos han superado el virus, según los datos de Atención Primaria.

En las residencias de mayores la situación sigue similar a la del fin de semana con 97 usuarios afectados -95 de ellos ingresados- y 90 profesionales con infección activa. Por su parte, en lo que respecta a los profesionales sanitarios, Salut ha informado de que hay 298 casos activos, lo que eleva la cifra de personal en vigilancia a 485.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.