El Govern acaba con un año de sequía legislativa y envía ocho leyes al Parlament

| Palma |

Valorar:
La presidenta Francina Armengol durante una intervención en el pleno del Parlament.

La presidenta Francina Armengol durante una intervención en el pleno del Parlament.

El pasado año, marcado por la pandemia, se notó en la actividad legislativa. El Govern, más allá de medidas legales relacionadas con la COVID-19, únicamente remitió una ley al Parlament: la de Presupuestos. Este año (y a ser posible, durante el periodo de sesiones recién iniciado) remitirá hasta ocho leyes a la Cámara, entre ellas la de protección de animales domésticos.

La mayoría fueron iniciadas en la anterior legislatura pero no llegaron a concretarse o sufrieron modificaciones, como la Ley de Consells o la de Educación. La próxima semana, previsiblemente el miércoles, los partidos de la mayoría que gobierna las islas se reunirán y definirán prioridades.

Además de las dos leyes anteriores (y de la que protege a los animales domésticos y que está prácticamente cerrada por parte del Govern pero añadirá enmiendas de los grupos), el resto son la ley que regulará las adicciones (y que no se limitará sólo a las drogas, sino que aludirá a las ludopatías), también se incluyen la Ley de la Ciencia, una que modificará la actual ley de juventud (depende la Conselleria d’Afers Socials y se llamará, previsiblemente, Ley de Ocio y Juventud), la ley de Consumo y una que pretende regular el papel de los perros de asistencia.

Perros guía y entrenados

Esta ley, diferente a la de animales domésticos, regulará las condiciones y protocolos de los canes que acompañan a personas que precisan atención y que nos son únicamente las que tienen alguna discapacidad audiovisual. También, según se ha explicado a este diario, de personas que (por ejemplo) sufren subidas o bajadas de azúcar de las que se aperciben antes perros entrenados al efecto.

El Parlament, sujeto a la restricciones por la pandemia, celebra el próximo martes su primer pleno del nuevo periodo de sesiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 3 meses

Es normal con lo atontados que están con las vacunas,se creen que somos tontos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1