Carles Villafáfila, coordinador de la campaña de la vacunación.

TW
8

El coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila y la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso, que trabajan de forma estrecha en la gestión y suministro de la campaña de inmunidad de la COVID, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el domingo 27 de diciembre en la residencia Son OMS/Sant Miquel, jornada en que se inició de forma simbólica.

Según fuentes del IB-Salut, el también subdirector de Cuidados Asistenciales, Carlos Villafáfila, se inoculó la primera dosis por estar en contacto diario con usuarios de residencias como lo hace un trabajador más. Este alto cargo de Salut no tiene afiliación política.

La directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso.
Noticias relacionadas

Por otra parte, la directora de Gent Gran del Consell de Mallorca, Sofía Alonso, se habría vacunado en el centro de Sant Miquel como directora en funciones de la residencia La Bonanova, por lo que no habría esperado a que tocara su centro, si bien es cierto que desde el IMAS defienden que su cargo y su lugar de trabajo habitual en la Llar d’Ancians también lo justificaban.

Llegan vacunas

Se mejoraron los pronósticos y finalmente este martes llegaron 6.750 vacunas a Balears cuando lo previsto eran mil menos. Aun así Salut mantiene que esta semana sólo se administrarán segundas dosis y se hará de nuevo una reserva, de forma que la estimación es que para el domingo, hasta 11.000 personas hayan completado el proceso en Balears, cerca del 1 % del población.