Crisis del coronavirus

La CAEB reclama que Madrid rescate la economía balear

| Palma |

Valorar:
El trimestre del verano se dejó un 29,2 % del PIB.

El trimestre del verano se dejó un 29,2 % del PIB.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha reclamado este martes el rescate económico de las Islas por parte del Gobierno del Estado por considerar que es la comunidad más dañada del territorio nacional.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha precisado en una nota tras hacerse públicos los demoledores datos del paro en Baleares correspondientes a enero, que la economía del archipiélago «necesita ser rescatada por el Gobierno central porque es la comunidad más perjudicada por crisis desatada por la pandemia».

El paro aumentó en Baleares el pasado mes de enero en 22.486 personas, un 36,9 % más, respecto al mismo mes de 2020, situándose el número de desempleados en las islas en 83.341 personas.

También Planas ha exigido «acelerar el proceso de vacunación para que Baleares pueda arrancar cuanto antes la temporada turística y reactivar la demanda y, con ella, la economía y el empleo, y evitar así un colapso social».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel M. Pons
Hace 2 meses

Esta señora quiere que el gobierno del estado rescate a Baleares y habría que preguntarle ¿y al gobierno del estado quien lo rescata ? Por están gastando a manos llenas en cosas improductivas pensando en el rescate de Europa y que todavía nadie sabe cuando y a cambio de que reformas vendrán ese rescate. El cual parece que el gobierno ha sacado adelante en el congreso gracias a los votos de vox . ¡¡¡¡¡¡quien lo diría!!!!! con el asco que les dan los "fascistas, franquistas,antifeministas" ahora el gobierno acepta los votos de vox aunque se tapen la nariz. Ver para creer

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1