Crisis del coronavirus

Dos responsables de la vacunación en Balears se inmunizaron el primer día

| Palma |

Valorar:
Carles Villafáfila, coordinador de la campaña de la vacunación.

Carles Villafáfila, coordinador de la campaña de la vacunación.

El coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila y la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso, que trabajan de forma estrecha en la gestión y suministro de la campaña de inmunidad de la COVID, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el domingo 27 de diciembre en la residencia Son OMS/Sant Miquel, jornada en que se inició de forma simbólica.

Según fuentes del IB-Salut, el también subdirector de Cuidados Asistenciales, Carlos Villafáfila, se inoculó la primera dosis por estar en contacto diario con usuarios de residencias como lo hace un trabajador más. Este alto cargo de Salut no tiene afiliación política.

La directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso.

Por otra parte, la directora de Gent Gran del Consell de Mallorca, Sofía Alonso, se habría vacunado en el centro de Sant Miquel como directora en funciones de la residencia La Bonanova, por lo que no habría esperado a que tocara su centro, si bien es cierto que desde el IMAS defienden que su cargo y su lugar de trabajo habitual en la Llar d’Ancians también lo justificaban.

Llegan vacunas

Se mejoraron los pronósticos y finalmente este martes llegaron 6.750 vacunas a Balears cuando lo previsto eran mil menos. Aun así Salut mantiene que esta semana sólo se administrarán segundas dosis y se hará de nuevo una reserva, de forma que la estimación es que para el domingo, hasta 11.000 personas hayan completado el proceso en Balears, cerca del 1 % del población.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arl338
Hace 2 meses

La mitad de vacunas fijo que han desaparecido en los deltoides de políticos, clérigos y seguramente personajes de primer nivel de la plana económica nacional, y a nosotros no nos llegarán hasta que ellos estén seguros. Debería haber pena de vida para estos ladrones.

Valoración:8menosmas

Me
Hace 2 meses

No es que no lleguen suficientes vacunas. Es que se las están poniendo los políticos y los enchufados. Y no hay para el pueblo.

Valoración:13menosmas

Bep
Hace 2 meses

Què bé! En un mes i mig de vacunació ja tenim un 1% de inmunitzats. Cap altre puesto ha conseguit tal velocitat de vacunació. Un aplaudiment a tots els responsables. (Mode ironia ON). Dia de reis un metge molt més sensat i responsable que aquest ranxo me va dir: Gràcies a nes polítics abans arribarà sa "inmunidad de rebaño" que ses vacunes..... Ja s'ho veien venir....

Valoración:35menosmas

Juan
Hace 2 meses

I segueixen intentant enganar a la gent, tothom sap que han fet una il.legalitat però ells com els trileros, basta no perdre és "sillón" Això és la Esquerra a Espanya....

Valoración:25menosmas

Esripo
Hace 2 meses

Y a estos vacunajetas ¿también les ha obligado la enfermera maléfica, a vacunarse?

Valoración:30menosmas

Esripo
Hace 2 meses

Lo que faltaba, hasta el coordinador de vacunación y sus amiguetes se han vacunado sin ser prioritarios. Como se lo han montado todos estos vacunajetas. Y los que saldrán y los que saldrán. Mientras sus socios de gobierno callados como put..

Valoración:31menosmas

BRIBON ROJO
Hace 2 meses

sois patéticos, y los que verdaderamente lo necesitan j....dose de pena no de juzgado de guardia

Valoración:34menosmas

Pájaro Espino
Hace 2 meses

Una cosa és equivocar-se, i una altra és tenir més cara que esquena.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1