Crisis del coronavirus

Arranz apuesta por mantener las restricciones porque quedan «muchos días de presión»

| Palma |

Valorar:
Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas.

Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha manifestado este miércoles que es partidario de mantener las restricciones porque quedan «muchos días de presión» en los hospitales, pese a la reducción de contagios de COVID-19.

«Aún nos quedan muchos días para conseguir que la situación en los hospitales sea buena. Por eso, las medidas que hemos de mantener deben durar aún tiempo», ha manifestado. En este punto, ha puntualizado que la presión de las UCI es del 69 %.

Arranz también ha expresado su preocupación por la variante británica, que será la predominante. «Mientras más abajo de la curva nos encuentre, menos problemática será», ha señalado.

Pese a esto, ha manifestado que «estamos en una buena línea, las restricciones están dando buenos resultados, pero aún estamos en líneas muy elevadas, especialmente de la situación sanitaria». En este punto, ha señalado que «a finales de diciembre, en plena subida de la curva, había menos ingresos en la UCI», es decir, se tarda un mes en bajar los ingresos en planta.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha precisado que la incidencia acumulada no será el único factor determinante para relajar las restricciones. A su modo de ver, es un indicador muy bueno para poner restricciones, pero no para quitarlas; se debe hacer de una forma lenta y muy prudente; considera que lo contrario es «un gran riesgo». En este punto, ha señalado que se debe tener en cuenta la presión sanitaria y ha manifestado que cuando esta también baje, las restricciones se tendrán que quitar lentamente.

Por islas, ha explicado que la situación de Mallorca es «claramente de bajada, estamos por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, aunque la bajada se ha ralentizado un poco, debido a algunos brotes».

En Menorca la bajada no es tan fuerte y también se ha ralentizado. Ibiza también está en bajada, aunque ha comenzado hace menos días; Formentera está mejorando.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 2 meses

Si un vacunado se puede contagiar, también puede padecer la enfermedad con la inoculación de la "vacuna" aunque de forma leve, y a la vez contagiar a los demás. No entiendo el optimismo, ni se piensen que se podrán quitar las mascarillas. Hay mucha gente que está en la inopia.

Valoración:-1menosmas

juansinmiedo
Hace 2 meses

En menorca la mayoría vivimos directa o indirectamente del turismo y yo no soy una excepción. No se si sabeis que Alemania y Reino unido tienen prohibido venir a España mientras haya contagios, no se si eran menos de 25,50 o 100,continuamente, no basta que se cumpla una semana. Esas son las reglas del juego que tenemos, ayudas a la hostelería todas las del mundo, pero abrir los interiores (con las terrazas no hay problema) significa subir la incidencia y arruinarnos a todos los demás y seguramente a la hostelería también a largo plazo.

Valoración:-2menosmas

mahones77
Hace 2 meses

el señor juansinmiedo tendria que estar 10 meses sin cobrar ni un duro para que se diese cuenta de lo que estamos pasando la gente de la hosteleria,doy por hecho y dudo que me equivoque que este señor debe cobrar aun estando confinado y de este modo es todo mucho mas facil verdad??

Valoración:10menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Lo que es una ruina es tener los bares cerrados hasta que estemos a 0, porque eso nunca volverá a pasar. No lo veras jamás en tu vida. Empieza a hacerte a la idea. A cero solo puedes abrir si primero cierras la frontera al 100% como Australia. Sin excepciones. Solo se pueda entrar con PCR mas 15 días de cuarentena en un hotel (no en casita infectando a padres, amigos y familiares). Y aun así se les cuela alguno. Hagámonos a la idea que a 0 no volveremos estar nunca, ni con el total de la población vacunada. Hay que encontrar un equilibrio entre proteger la salud y arruinar a todo el mundo. 100 casos por cada 100000 habitantes significa una media de 7 casos al día, una media de una persona en la UVI cada mes. Nadie lo quiere, pero hay que encontrar el equilibrio entre la sanidad y destrozarlo todo.

Valoración:16menosmas

juansinmiedo
Hace 2 meses

Abrir los bares con 100 es una ruina, hay que bajar a cero, ya lo hicimos en mayo.

Valoración:-8menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Juansinmiedo, si nos hubisen confinado en enero no haríamos vida normal. En noviembre no hacíamos vida normal, en octubre no hacíamos vida normal y ahora tampoco la haríamos. Cualquier sociedad con un derecho fundamental violado como tenemos nosotros no hace vida normal. Los derechos fundamentales son derechos alieables y el de la libertad esta violado, restringido y revocado por políticos. Y cuando estemos con incidencia a menos de 100 y vuelvan a abrir los bares, os seguiréis quejando porque estan abiertos y porque la gente queda. Así que menos vender películas de "vida normal", que ya parecéis los políticos que nos venden una pascua con viajes nacionales y un verano con temporada

Valoración:4menosmas

TotPotSer
Hace 2 meses

Y hablando de presión: no tienen la misma presión lo comercios, q quienes se deberían responsabilizar de esta situación.

Valoración:14menosmas

juansinmiedo
Hace 2 meses

Lo que funciona no hay que cambiarlo. Si nos hubieramos confinado en enero ahora ya podríamos hacer vida normal, pero al menos está bajando, aunque las medidas no sean perfectas está funcionando.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1