Crisis del coronavirus

«Si alguien se ha vacunado sin cumplir el protocolo yo misma pediré responsabilidades»

La consellera de Salud, Patricia Gómez defiende que los altos cargos que se han vacunado hasta la fecha lo cumplen

| Palma |

Valorar:
La consellera de Salut, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado este jueves que «si alguien ha recibido la vacuna contra la COVID-19 fuera del protocolo, yo misma pediré responsabilidades». No obstante, ha defendido que los altos cargos que se han vacunado hasta la fecha cumplen el protocolo de vacunación acordado con el Ministerio de Sanidad.

Cabe recordar que la vacunación del coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila; de la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso; y de la subdirectora d'Atenció a la Cronicitat, Angélica Miguelez, ha suscitado mucha polémica.

De hecho, el PP ha registrado este jueves una petición para que la Oficina Anticorrupción investigue la vacunación de los cargos políticos. La consellera ha respondido que «la Oficina Anticorrupción es un mecanismo más para que la ciudadanía reciba información transparente». En este sentido, ha declarado que «garantizamos luz y taquígrafos para que la ciudadanía vea que quien ha recibido la vacuna es porque estaba incluido en los protocolos de vacunación».

Además, ha destacado que el próximo martes comparecerá en el pleno del Parlament para informar sobre los protocolos de vacunación que se siguen en Baleares.

No obstante, la directora d’Assistència Sanitaria del Servei de Salut, Eugenia Carandell, aseguró este pasado miércoles que no entregarán los listados de las personas que se han vacunado contra la COVID-19, salvo que lo pida un juez.

Tensión entre los socios de gobierno

La vacunación de los altos cargos también ha suscitado mucha tensión entre los socios de gobierno del Pacte. Así, Mes per Mallorca ha pedido la dimisión o el cese de estos; mientras que Podem ha exigido una investigación que confirme si los altos cargos vacunados cumplen el protocolo y advierte que en el caso de que no lo hagan deben dimitir o ser cesados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicente
Hace 3 meses

Especifica cuales ,que cunda el panico

Valoración:2menosmas

xec
Hace 3 meses

"Dra Campbell" o, mas bien licenciado...sabes mucho,pero solo escribes lo que te interesa, Si te quieres cargar tus superiores,da la cara ,denuncialos y que el juez decida,todo lo demas es palabreria para los palmeros. Vomitar bilis no es propio de personas honestas y no hace ningun bien a la sociedad.

Valoración:-4menosmas

Criticón
Hace 3 meses

¿Vas a pedir responsabilidades?, ¿Y que les vas a hacer si son de los tuyos y de tu cuerda?. ¿les darás unos cachetes en el culo por portarse mal?. ¡¡ Venga ya!!. Menos postureo y brindis al sol y más seriedad y honradez es lo que hace falta.

Valoración:20menosmas

jvicyco
Hace 3 meses

Esto que dice la Consellera de Salud es una tontería. Se van a defender entre ellos y no habrá ningún culpable. Nos conocemos como se hacen esas cosas.

Valoración:17menosmas

Un Currante
Hace 3 meses

Sra, Gómez, se le observa con lupa!!!! A usted y a todo su equipo!!!!

Valoración:29menosmas

Jaime
Hace 3 meses

Que hemos hecho para merecer estos sinverguenzas de politicos?

Valoración:57menosmas

Dra. Campbell
Hace 3 meses

El protocolo del Ministerio de Sanidad (Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España del 2 de diciembre y actualización del 18 de diciembre, se puede consultar en su página web) especifica claramente ( lo remarca en negrita) que en esta primera fase solamente se vacunará a personal sanitario o socio sanitario (grupo 3) que de manera específica realicen actividades que impliquen un “contacto estrecho” con pacientes COVID-1(textual)). ¿Cómo puede asegurar la Consellera que estas personas, que trabajan en un despacho y que no han visto a un paciente COVID-19 en toda la pandemia, han cumplido el protocolo? Por favor sea consecuente y empiece a tomar decisiones honestas o su credibilidad quedará más por los suelos

Valoración:55menosmas

poposky
Hace 3 meses

Y yo pediré otra paga extra al año...

Valoración:37menosmas

Un Currante
Hace 3 meses

Eso habrá que verlo... seguro que saldrán más, pero lo más probable es que los que salgan a la luz pública cumpliran "sus protocolos" o se lo habrá aconsejado la enfermera, o lo pusieron en la lista y era algun cargo que no está en primera linea. Lo que no entienden los políticos es que por desgracia hay pocas vacunas y hay que cederlas a los mas vulnerables y a los que asisten directamente a los contagiados día a día.

Valoración:56menosmas

favarixt
Hace 3 meses

Para pajaro espino por desgracia ESPANYA tiene una clase politica muy baja y el doble rasero que comentas tienes toda la razon,yo ejercido como concejal en un pueblo de mi isla.Te aseguro que todos los partidos actuan igual aqui y en todos los rincones del estado,son unos farsantes y lo peor es que la gente sigue iendo a votar,por eso deje la politica hace años.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2