Crisis del coronavirus

Balears pide incluir a los profesionales de Servicios Sociales como colectivo prioritario en la vacunación

| Palma |

Valorar:
Fina Santiago pide al Estado que el personal aún no vacunado o previsto para serlo se incorpore al protocolo a la vez que otros servicios esenciales.

Fina Santiago pide al Estado que el personal aún no vacunado o previsto para serlo se incorpore al protocolo a la vez que otros servicios esenciales.

La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha pedido al vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, incluir como colectivo prioritario en la estrategia estatal de vacunación a todos los profesionales de los servicios sociales.

Según ha informado Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este sábado en una nota de prensa, dado que el personal de residencias ya ha sido vacunado y los trabajadores familiares ya están incluidos en la segunda fase de vacunación, se trataría de incluir, por ejemplo, a los valoradores de dependencia que se desplazan hasta los domicilios de las personas mayores, los educadores de pisos de convivencia, los trabajadores del ámbito comunitario que hacen visitas domiciliarias o, entre otros, los trabajadores de albergues de personas sin techo.

Con el objetivo de trasladar esta petición de incluir a todos los profesionales de Servicios Sociales como colectivo prioritario en la estrategia estatal de vacunación contra la COVID-19 al ministro Pablo Iglesias y a la ministra Carolina Darias, la consellera Fina Santiago remitió una carta a ambos ministros el pasado 29 de enero.

La consellera Santiago les expuso en su misiva que es consciente de que la disponibilidad de vacunas es limitada y que, por lo tanto, se tiene que dibujar una hoja de ruta a seguir pero remarcó en la misma la importancia de incorporar la totalidad de los servicios sociales al mismo tiempo que otros servicios esenciales.

De este modo, ha señalado este sábado que el Gobierno tiene que considerar a todos los profesionales de los servicios sociales como servicios esenciales y reconocer la tarea clave de cuidado que ejerce el sector de los servicios sociales hacia la población más frágil y necesitada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.