Crisis del coronavirus

Sigue la línea descendente en la presión hospitalaria en Balears

| Palma |

Valorar:
Imagen del Hospital Universitario Son Espases de Palma.

Imagen del Hospital Universitario Son Espases de Palma.

La presión hospitalaria en Balears continua en línea descendente. Este sábado se han registrado cinco pacientes menos con COVID-19 en la UCI y 26 menos en planta. Además, se han dado 46 altas hospitalarias y 686 en Atención Primaria.

Respecto a los datos facilitados el pasado lunes, 1 de febrero, hay 118 personas menos ingresadas en las plantas de los hospitales de Baleares y 12 personas menos en las UCI.

Baleares ha comunicado cuatro fallecidos con COVID-19 al Ministerio de Sanidad y también se ha dado cuenta de un fallecido en las residencias de la tercera edad, que siguen un proceso de validación diferente. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 628 personas y 53.809 se han contagiado en las Islas.

Según la información facilitada por al Conselleria de Salut se han detectado 181 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Se han realizado 4.180 pruebas de diagnóstico de las que 181 han resultado positivas, 19 más que el día anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 62 usuarios contagiados con coronavirus, de los que 659 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria ha fallecido 255 usuarios de estos centros. Además, hay 66 profesionales con el contagio activo.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 301 se encuentran en vigilancia: 156 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Por islas, en Mallorca se han notificado 69 positivos, hay 95 enfermos en la UCI, 179 en planta y 3.532 en Atención Primaria. En Ibiza se ha dado cuenta de 108 contagios, hay 25 personas en la UCI, 127 en planta y 3.050 reciben Atención Primaria. En Formentera hay dun positivo nuevo y 103 personas atendidas en Primaria. En Menorca se han comunicado tres positivos, hay siete pacientes en la UCI, 13 en planta y 236 en Primaria

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.