TW
1

El portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, ha exigido este lunes al Govern «la máxima transparencia» con los protocolos del proceso de vacunación frente a la COVID-19 y ha criticado «la lentitud» de la campaña en la comunidad.

En una rueda de prensa, Company ha adelantado que en el pleno de este martes pedirá explicaciones a la consellera de Salud, Patricia Gómez, después de que en las últimas semanas hayan trascendido varios casos de altos cargos que han recibido las dosis.

Según Company, Gómez «tiene mucho que explicar sobre el proceso de vacunación» y «los privilegios de algunos cargos del PSIB-PSOE que ya se han vacunado». «Sea el obispo o cualquier persona que se haya saltado el protocolo, está mal hecho», ha destacado.

Noticias relacionadas

El presidente del PP balear ha lamentado que la comunidad «es demasiadas veces noticia a nivel nacional», en referencia a los casos de explotación sexual a menores tutelados del IMAS, el caso del Hat Bar y ahora con el proceso de vacunación. «La señora Armengol primero intenta tapar los casos, luego lo niega y cuando ya son públicos pone justificaciones», ha señalado.

Así, ha pedido al Ejecutivo autonómico «que aclare si hay más cargos políticos» que se hayan saltado la cola establecida para el proceso de vacunación. De acuerdo con Company, ningún cargo dimite «porque la primera que debería dimitir es Armengol».

Por otra parte, Company ha denunciado que Salud «desconoce cómo se producen nueve de cada 10 casos de los contagios» en la comunidad y ha reclamado al Govern que comience a pensar cómo se realizará la desescalada. «Sin salud no hay economía, pero sin economía se llega a perder la salud», ha apuntado.

«Si seguimos así podemos llegar a junio y cuando miremos atrás mucho tejido productivo habrá tenido que cerrar», ha lamentado, a la vez que ha planteado que se haga una apertura de la hostelería por franjas horarias.