Imagen de las vacunas de Moderna. | Efe

TW
2

La llegada de las vacunas contra la COVID-19 han vuelto a sufrir un nuevo retraso, según ha informado este martes la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante su comparecencia en el Parlament.

En concreto, estaba previsto que este martes llegasen a las Islas 4.780 AstraZeneca y 1.700 de Moderna; Gómez ha manifestado que espera que lleguen este miércoles y ha reiterado que el proceso de vacunación es muy complejo, aunque espera que las dificultades vayan desapareciendo a medida que se vaya incrementando la producción y se vayan aprobando más vacunas.

Noticias relacionadas

Desde el IB-Salut han manifestado que no será necesario retrasar las vacunaciones previstas, ya que han llegado 7.020 dosis de Pfizer. Hasta este lunes se habían aplicado 36.700 dosis, la práctica totalidad de vacunas recibidas por parte del Ministerio.

La titular de Salut también ha informado que la vacunación masiva contra la COVID-19 -cuando haya dosis suficientes- en Menorca se realizará en espacios como el recinto ferial de Maó o la sala del Canal Salat de Ciutadella.