Crisis del coronavirus

Las cifras del coronavirus en Balears del 9 de febrero

| Palma |

Valorar:
Una sanitaria atiende a un paciente crítico.

Una sanitaria atiende a un paciente crítico.

Baleares ha sumado este martes 138 nuevos positivos en coronavirus y ha notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias hasta 6 nuevos fallecimientos con COVID-19. Además, las residencias de personas mayores han comunicado al Govern la muerte de un residente que ahora tendrá que validar Epidemiología.

En las últimas 24 horas se han realizado en Balears un total de 3.660 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad este martes se sitúa en el 3,77%.

La situación asistencial sigue aliviándose poco a poco y así se empieza a reflejar en los hospitales. En las plantas COVID hay un total de 287 pacientes ingresados con coronavirus, una cifra a la que no se había podido bajar desde el 20 de diciembre. Las UCI siguen con todavía con fuerte presión con 115 pacientes críticos, cuatro menos que en el día anterior.

En lo que respecta a los pacientes que han logrado superar la enfermedad, Salut Pública ha informado de 51 altas hospitalarias y otras 479, desde Atención Primaria. En estos momentos, el sistema de Salut atiende a un total de 6.405 pacientes con infección activa. Cabe recordar que desde el inicio de la crisis sanitaria mundial un total de 54.263 personas se han infectado en las Islas y ya son 639 las que han fallecido.

En las residencias de mayores ha habido que lamentar un fallecimiento, cuando sigue habiendo 64 usuarios infectados (61 de ellos ingresados) y 61 profesionales. Desde el inicio de la pandemia han muerto 256 personas de estos centros.

Por otra parte, hay 138 casos de profesionales sanitarios infectados, por lo que la cifra de trabajadores de este sector en vigilancia por Salut Pública asciende a 271.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.