La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside por videoconferencia, con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. | Borja Puig de la Bellacasa

1

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha trasladado, durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la petición de que la vacunación de la COVID-19 se haga por grupos de edad cuando las dosis empiecen a llegar «de forma masiva» a las comunidades.

En declaraciones, Gómez ha felicitado al Ministerio de Sanidad por la estrategia de vacunación y aunque ha reconocido que es algo que se trata en la Comisión de Salud, sí ha querido solicitar que, junto con los grandes dependientes, se vacune a un cuidador «sea o no profesional».

Asimismo, la consellera de Salud ha informado de la situación epidemiológica de la comunidad, «donde ahora hay indicadores que están disminuyendo pero se mantiene la preocupación por la presión en las UCI».

«Estamos revisando qué sucedió en agosto y en diciembre», ha detallado la consellera Gómez, quien ha insistido en que la desescalada debe ser «lenta».

En cuanto a la variante británica, ha comunicado que ya se ha detectado a la primera paciente de coronavirus infectada con esta cepa en Menorca. «Estamos muy pendientes de cuál es la evolución por su mayor transmisibilidad», ha concluido.