Francina Armengol ha explicado que Pilar Costa centrará su labor en el Parlament.

TW
0

La remodelación del Govern balear acordada este viernes supone la salida de tres consellers, los de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; Movilidad y Vivienda, Marc Pons; y Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado la remodelación en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern extraordinario y ha explicado que Costa centrará su labor en adelante en el Parlament, Castro seguirá en el Govern en otro ámbito, y Pons «irá a Madrid», si bien no ha detallado sus futuras responsabilidades y ha precisado que lo hará cada uno de ellos.

La remodelación del Govern supone la salida de Costa, Pons y Castro
Imagen de Marc Pons.

Armengol ha agradecido su labor a los tres consellers salientes y ha dicho estar «muy contenta» de que los tres vayan a seguir trabajando por Baleares y por el «proyecto progresista» desde otros ámbitos.

La presidenta ha dicho que en ningún caso los relevos de los consellers se deben a pérdida de confianza y ha asegurado que se trata de «decisiones que son absolutamente pactadas y habladas y es gente que se va a reforzar proyectos progresistas en otros ámbitos».

Imagen de Isabel Castro.

Sobre la hasta ahora consellera de Presidencia y portavoz del Govern Pilar Costa, Armengol ha subrayado que es una persona de su «máxima confianza». «Solo tengo palabras de gratitud para la labor que ha hecho en el Govern y la que hará en el grupo parlamentario codo a codo conmigo».

Con la remodelación, desaparece la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, se reorganizan varias áreas y se reducirán unos 15 altos cargos, según Armengol, quien ha precisado que aún no se han definido.

También implica la entrada de otros tres: el nuevo conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura que dirigirá Miquel Company; la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido; y Josep María Ribas «Agustinet» asume la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

La presidenta ha asegurado que la remodelación adapta la estructura de Govern «a la realidad y a las necesidades actuales», derivada de la crisis sanitaria por la covid-19. «Necesitamos apostar fuerte por fortalecer la economía», ha dicho Armengol, que ha abogado por aprovechar la oportunidad que suponen los fondos europeos.