Arranca la campaña SOS Turismo

| Cala Millor |

Valorar:

Imágenes de la colocación de carteles en un hotel de Alcúdia.

Representantes del sector turístico sostienen una pancarta tras leer el manifiesto en Cala Millor.

Representantes del sector turístico sostienen una pancarta tras leer el manifiesto en Cala Millor.

Arranca la campaña SOS TurismoArranca la campaña SOS TurismoArranca la campaña SOS TurismoArranca la campaña SOS Turismo

La iniciativa SOS Turismo se ha presentado este viernes por la mañana en el Passeig Marítim de Cala Millor. Durante el acto diferentes representantes del sector turístico de Baleares han leído un manifiesto donde demandan con «urgencia» un plan de choque efectivo. En Menorca también algunos establecimientos se han sumado.

Empresarios turísticos de Cala en Bosc.
Empresarios turísticos de Cala en Bosc.
Restaurante Sess Voltes, de Ciutadella.

En el manifiesto se deja constancia de que «SOS Turismo es un movimiento social y empresarial» que tiene como objetivo concienciar a la Administración de que hay que reactivar el turismo para salvar la economía y el empleo.

En el manifiesto se deja constancia de que «SOS Turismo es un movimiento social y empresarial» que tiene como objetivo concienciar a la Administración de que hay que reactivar el turismo para salvar la economía y el empleo en Mallorca.

«Las empresas turísticas no podemos resistir más»

Durante el acto de presentación Inés Batle, hotelera de Sant Llorenç, ha explicado que el turismo está en la UCI y se necesitan cambios drásticos dentro de la gestión, porque «todos somos turismo».

Para ello desde la plataforma proponen una serie de medidas en materia económica y de salud pública.

Entre estas medidas destacan la exigencia de «más vacunas para hacer una campaña intensiva que inmunice al 70 % de la población antes del verano» o la necesidad de «ayudas directas y de una reducción sustancial de las cargas fiscales e impositivas».

A lo largo de la mañana hoteles y trabajadores del sector turístico se han sumado al movimiento con la colocación de carteles en fachadas de edificios, comercios y en zonas de mayor tránsito de personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sarcofago
Hace un mes

Un lago sin agua donde pescar. Pues si a sembrar, que es lo que te va a dar de comer, a ver si siembras dinero, que te sale, panda vagos!

Valoración:menosmas

julia
Hace un mes

La importancia de estudiar en estos tiempos. Todos a la universidad. XD

Valoración:0menosmas

undefined
Hace un mes

El problema de base al que no se quiere hacer frente en España ,es el test PCR . Test que hay que hacer en todos los puntos turisticos de llegada , por ser el segundo pais turístico, donde viene gente de todo el mundo. Sres.políticos tan cortitos sois que no podeis entender que hay que cuidar la salud primero de los españoles y después de los turistas?? No hay que ser muy inteligente para saber esto y ponerlo en marcha. Claro esto supone dinero que no quereis gastar y trabajo para cientos de personas controlando a todo pasajero que venga a disfrutar de nuestro pais , igual para los españoles test en todos los viajes. Sobrais más de la mitad de políticos que vivis del cuento, y con este dinero podriamos tener la seguridad sanitaria en orden para la salud de todos.Igualmente hay que hacer balanza de si es mejor menos turistas y más seguridad para nuestro pais y sus reservas.

Valoración:12menosmas

Luichi
Hace un mes

Reactivar el turismo para salvar la economía y el empleo en Mallorca???. ¿Solo en Mallorca???? Increible!! Seremos siempre la isla mas atrasada de todas. Los Menorquines anti- turismo estaran encantados, ala pues, a sembrar patatas!!! Esperemos que haya trabajo en el campo para todos, ah bueno también podriamos ser todos funcionarios...

Valoración:9menosmas

Núria 2
Hace un mes

Més que "SOS turismo", el que hauríem de dir és SOS Balears si les Illes no aprofiten el moment per oblidar aquest model de turisme depredador i insostenible. Continuar amb la cançoneta de més turisme és d'una ceguesa imperdonable.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace un mes

En el país Vasco, han conseguido ante un juez, que se les dé la oportunidad de abrir, con las medidas de seguridad establecidas.

Valoración:12menosmas

Maria
Hace un mes

El PCR es fiable al 100%= NO. El PCR realizado en las 72 horas antes de viajar, te asegura que estás bien? NO. El PCR en aeropuerto de llegada te asegura que no te contagiaras al coger un taxi, bus, metro...NO. Hagan cómo el Sr Illa que no quiso hacerse la PCR, puesto que no entraba en los casos que marcan la ley, ( según él) No había tenido contacto estrecho con ningún positivo y no tenía síntomas, deducimos (según él) que los asintomáticos NO contagian.

Valoración:7menosmas

maria jose
Hace un mes

Ojalá me equivoque, vale vacunas, pero no creo que con esto baste. La gente no empezará a viajar como antes, hasta que vean que el peligro ha pasado. De nada sirve tener hoteles si la gente o gran mayoría no se anima a viajar. Y luego nadie quiere viajar para estar 14 días de cuarenta ena en un hotel sin salir de la habitación, al menos que sea por trabajo o alta necesidad. Para años buenos como antes se necesitará años.

Valoración:41menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Que vacunen más no afectará a la temporada porque los vacunados pueden contagiar. El requisito que pone Europa para quitarnos el veto es que baje la incidencia y se mantenga muy baja. Ningún país ha dicho que prohibirán venir a los turistas si no estamos vacunados.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1