Crisis del coronavirus

Admitida a trámite la demanda contra las restricciones a la hostelería en Balears

| Palma |

Valorar:
Admitida a trámite la demanda contra las restricciones a la hostelería en Baleares.

Admitida a trámite la demanda contra las restricciones a la hostelería en Baleares.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite la demanda contra las restricciones de la restauración, tal y como ha confirmado este sábado la Associació de Restauradors de Mallorca (AREMA).

Una treintena de restauradores, arropados por PIMEN Restauración y la recién creada AREMA, interpusieron un recurso contencioso administrativo ante el TSJIB contra la orden de cierre al público de bares, restaurantes y cafeterías aprobada el pasado 11 de enero por el Consell de Govern.

Se trata de un recurso que somete algunas decisiones administrativas al control judicial en aras de la transparencia y proporcionalidad que el sector lleva tiempo reclamando en diversos foros con la administración pública.

En el comunicado compartido este sábado en redes sociales indican que esperan que se dictamine «la suspensión cautelar de las medidas contra las restricciones a la restauración mientras son estudiadas». Además, esperan que la pronunciación sea considerada «urgente» por la «grave situación de la restauración en la islas, en especial en Mallorca».

Los restauradores ya indicaron en su momento que «ninguna formación política está dirigiendo esta reclamación judicial, ni la va a dirigir ni la va a sufragar. Se puede ampliar a nuevas resoluciones que se adopten y en ese caso pueden adherirse más empresas y empresarios que se vean afectados».

Además, señalan que «cada día que pasa sin ese pronunciamiento oficial por parte del TSJIB cierran en Mallorca de forma definitiva 50 bares o restaurantes, que dejarán fuera a centenares de trabajadores a su suerte».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano Kane
Hace 3 meses

Pues, si lo tiene que decidir el juez Garrido del País Vasco ya sabemos la sentencia.

Valoración:20menosmas

joana
Hace 3 meses

me sembla de justicia, ja era hora que colcu posas freno en aquesta sangria economica sense fonaments provats ( perque no en tenen) i ni tan sols han estat capaços de fer arribar ses ajudes promeses per apalia els afectes de tenir tancat si tan important per sa salud era tenirs es bars tancants , que paguin!!!!

Valoración:42menosmas

Kapak
Hace 3 meses

Armengol podrá agradecer ahora la oportunidad perfecta para certificar con documentación y pruebas la cantidad de contagios que se producen en la hosteleria, y demostrar que no hace las normas al "tun, tun". El juez le hace un favor.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1