El trabajo del sector sanitario se verá reconocido con la máxima distinción de las Islas.

TW
2

El sector sanitario de Balears ha sido reconocido por el Govern con la Medalla de Oro, la máxima distinción de las Islas, por su trabajo durante la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este lunes el portavoz del ejecutivo balear, Iago Negueruela.

En rueda de prensa, Negueruela ha destacado que este gesto «es un reconocimiento a su dedicación en este último año, a su capacidad de adaptación, al compromiso y la valentía que ha demostrado este colectivo que lo han convertido en un verdadero ejemplo de entrega y superación».

Además, Negueruela ha anunciado que este año se entregarán doce Premios Ramon Llull a trabajadores y servicios de diferentes ámbitos cuyas labores también han tenido un papel destacado durante la crisis sanitaria y económica de la COVID-19 en el archipiélago. Por ejemplo, uno de los sectores reconocidos será la comunidad educativa. Otros serán los trabajadores esenciales, Fuerzas y Cuerpos de seguridad, los trabajadores y usuarios de residencias, el sector primario que garantizó el suministro durante lo peor del confinamiento, el mundo de la cultura muy damnificado por la situación, algunos colegios profesionales concretos que con la proliferación de los ERTE han tenido que emplearse a fondo, y profesionales de servicios sociales y voluntariado.

En rueda de prensa, el portavoz ha afirmado que el Govern quiere reconocer con estos galardones el sacrificio de los baleares ante el reto histórico de la pandemia e incluso concede un Premio Ramon Llull «al conjunto de la ciudadanía».