Imagen de la toma de posesión de los nuevos consellers.

TW
0

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha negado que la remodelación de los departamentos del Ejecutivo comandados por los socialistas tenga algo que ver con las críticas y la situación enrarecida entre el PSIB y sus socios, Més y Unidas Podemos, tras la polémica generada en la campaña de vacunación.

Para Negueruela estas «son situaciones diferenciadas». «La crisis del Govern representa una decisión importante por la situación en la que nos encontramos» ha reconocido el nuevo portavoz del Govern, quien ha explicado que los nombramientos comunicados el pasado viernes por la propia presidenta Francina Armengol siguen la premisa de «dar impulso a la parte económica del Govern».

Según ha indicado el portavoz, en la línea ya anticipada por la propia mandataria balear, estos nuevos nombres buscan dar «empuje al conjunto de la acción del Govern», en estos momentos centrada en la «reactivación de la economía, el aprovechamiento de los fondos europeos y fortalecer la salud pública».

Negueruela ha recordado que se producen entre los socios «reuniones de los partidos del pacto, donde expresan sus posturas, se celebraron estas hace unos días, y en las próximas reuniones se seguirá trabajando».