Crisis del coronavirus

Solo 2 contagios en las escuelas de Menorca en la última semana

| Palma |

Valorar:
Un solo profesor balear ha dado positivo en las pruebas de diagnóstico.

Un solo profesor balear ha dado positivo en las pruebas de diagnóstico.

R.E.

Los contagios de coronavirus en los centros educativos de Baleares también sigue una tendencia descendente, según ha confirmado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela en su primera rueda de prensa tras asumir esta nueva tarea.

En concreto, según el Ejecutivo, en la semana del 6 al 12 de febrero se han detectado en los colegios de las Islas 175 positivos de alumnos, cuando siete días antes fueron 340, una caída que deja en prácticamente la mitad el número de estudiantes que han dado positivo en las pruebas de diagnóstico COVID.

Por Islas, la mayoría de ellos se han dado en Mallorca (95). En Ibiza se han detectado 78 positivos, y otros 2 en Menorca. Por su parte, en cuanto a los docentes, un profesor de Ibiza ha sido contagiado por coronavirus; en el anterior seguimiento se reportaron cuatro casos positivos de COVID.

En relación a los centros en cuarentena en activo, en el periodo mencionado fueron 21, la mitad de los confinados siete días antes y la mayor parte de ellos en Mallorca. Finalmente, en cuanto a los cribados se han practicado en 273 alumnos y 31 profesores, con un balance de tres positivos.

En forma de valoración, el portavoz del Govern ha destacado que de esta forma «se constata un descenso considerable» en los contagios producidos en el ámbito educativo balear.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.