Iago Negueruela se estrena como portavoz del Govern en la «lengua propia» y pide perdón por sus errores lingüísticos

| Palma |

Valorar:

Iago Negueruela se ha estrenado como portavoz del Ejecutivo balear este lunes.

Imágenes: CAIB

Iago Negueruela se ha estrenado como portavoz del Ejecutivo balear este lunes, en la rueda de prensa posterior al encuentro semanal del Consell de Govern en el que han debutado los tres nuevos consellers que han asumido el cargo al principio de la jornada tras ser designados por la presidenta.

Algo nervioso ha arrancado el nuevo portavoz su intervención ante los medios de comunicación, con más de veinte minutos de dilación con respecto al horario previsto. Negueruela ha aprovechado los primeros momentos en público como portavoz del Ejecutivo balear para pedir perdón por la forma de utilizar «la lengua propia» de Baleares antes de entrar en materia, dando cuenta de los nombramientos derivados de los cambios en las conselleries, o con la información semanal de contagios de coronavirus en los colegios e institutos de Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

Me pregunto, tanta obsesión por el catalán, nivel B2 para los trabajadores (parece que hasta los barrenderos) y ¿los altos cargos/consellers no? Esta es discriminación...

Valoración:menosmas

Tururu
Hace un mes

Si jo no xerr be en castella no m''agafarien MAI de portaveu a Madrid. Aquest fet es un disbarat mes, no per culpa d'ell, que fa un bon s'esfor¢, sino per qui l'ha posat, na Francineta, que no dona per mes.

Valoración:1menosmas

apiderman
Hace un mes

Si no en saps pq ho fas??? Te vamos a entender igual en castellano...TODOS

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace un mes

Moltes gràcies al Sr. Iago per emprar la nostra llengua. Un gran detall

Valoración:2menosmas

xec
Hace un mes

de momento no le exigiran el catalan B2 o C1 para ejercer su funcion ,a mi me da igual como hable pero deberiamos ser todos iguales ante la ley ,es indignante que tengamos que pasar por el aro de sus manias.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1