Sanitario y administrativo con idiomas, los puestos laborales que más cuestan cubrir en Baleares. | Marcelo Sastre

TW
1

Los puestos laborales que más cuestan cubrir en Balears son sanitarios, ingenieros industriales y administrativos con idiomas, según el informe de Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España.

Según este estudio, en las Islas, las mayores dificultades a la hora de cubrir posiciones se encuentran en el sector industrial, en el sector sanitario y en la automoción.

De este modo, Adecco ha detectado, a nivel nacional, escasez de perfiles cualificados y bien formados en ciertos ámbitos, el dominio de idiomas, la búsqueda de candidatos muy especializados, los turnos cambiantes para determinados puestos y los salarios pocos competitivos.

Así, ocho de cada 10 directores de Recursos Humanos de España reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía, porcentaje que se ha disparado 30 puntos porcentuales en los últimos cinco años.

Adecco también ha reflejado que un 9% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir, un porcentaje que en algunos perfiles específicos y zonas geográficas puede dispararse hasta un 60% de puestos sin ocupar.

En el caso de Balears, la escasez de profesionales, según el informe de Adecco, se debe a que muchas personas ya gozan de pleno empleo y, por tanto, la mano de obra debe venir de fuera de las Islas con los problemas de viviendas, temporalidad o condiciones salariales.