Con este nuevo formato pretendía impulsar el sector cultural, con la realización de un programa de espectáculos de artes escénicas y de música en todas las islas, en formatos más reducidos y en espacios en diferentes puntos, del 25 de febrero al 7 de marzo de 2021. | Archivo

TW
0

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad anunció este martes, el aplazamiento de las actividades previstas para conmemorar el Dia de les Illes Balears, debido a la situación sanitaria.

«Las medidas vigentes en el conjunto de las Illes Balears no permiten realizar el programa de actos tal y como estaba previsto, y obligan a posponerlo hasta que las circunstancias lo permitan», ha apuntado en una nota.

El Govern empezó a diseñar la nueva edición del Dia de les Illes Balears a mediados del año pasado, previendo un escenario que permitiera compatibilizar las posibles medidas de seguridad e higiene y el espíritu festivo tradicional, con una celebración basada en la descentralización y la apuesta por la cultura propia.

Con este nuevo formato pretendía impulsar el sector cultural, con la realización de un programa de espectáculos de artes escénicas y de música en todas las islas, en formatos más reducidos y en espacios en diferentes puntos, del 25 de febrero al 7 de marzo de 2021.

Por ello, la Dirección General de Relaciones Institucionales, por medio del Institut d’Estudis Baleàrics, realizó una convocatoria pública a artistas y grupos musicales y de artes escénicas con el objetivo de elaborar un catálogo de actuaciones. Este catálogo se puso a disposición de los ayuntamientos y de los consells insulares el pasado diciembre.

En total, las corporaciones locales podían elegir entre 160 propuestas de música y 87 de artes escénicas, presentadas por artistas y grupos procedentes de todas las islas. En base a este catálogo, las instituciones podían proponer sus programaciones y el Govern se hacía cargo del caché de los grupos y artistas, con un límite máximo de aportación.

La Conselleria ha explicado que dada la situación sanitaria y el nivel 4 de alerta en que todavía se encuentran todas las islas, el Govern reprogramará las actuaciones previstas, en colaboración con los artistas y los diferentes ayuntamientos y consejos insulares, con el objetivo que la fiesta se celebre más adelante, con garantías.