Crisis del coronavirus

Arranz advierte que «seguramente habrá una cuarta ola»

| Palma |

Valorar:
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado este martes que «seguramente habrá una cuarta ola» de coronavirus, aunque no ha sabido señalar cuándo; algunos expertos hablan de abril-mayo.

Arranz ha realizado estas declaraciones en Radio Ibiza y ha señalado que el objetivo es que Balears tenga el menor número de contagios posibles para que no vuelvan a dispararse, como ha ocurrido en la tercera ola.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha asegurado que el hecho de que haya diferentes olas es habitual en una pandemia que dura tanto tiempo. En este punto, ha precisado que el hecho de tener vacunadas a la mayor parte de personas vulnerables hará que haya menos fallecimientos; y si se va extendiendo la vacunación al resto de la población, menos contagios.

En cuanto a la vacunación, ha manifestado que el ritmo depende de las dosis recibidas. «Las vacunas llegan más que con cuenta gotas», ha lamentado. A su modo de ver, la vacunación se debería continuar por edad porque las personas mayores son las que tienen más factores de riesgo, al tiempo que es más sencillo.

Arranz también ha asegurado que la variante británica va a seguir aumentando y se convertirá en la predominante en Baleares, como ya ha ocurrido en otros países. Esto se debe a que se transmite con más facilidad. De momento, no se han detectado otras variantes en las Islas.

En cuanto a las restricciones, ha manifestado que con una incidencia a 14 días por debajo de 100 «se podría empezar a abrir de una forma muy amplia». La de Menorca es inferior a 100 por primera vez este año.

En el caso concreto de la restauración, ha pedido la colaboración de los restauradores, que prácticamente se conviertan en «agentes de salud», y puedan aconsejar a sus clientes. «No se van a abrir al 100 % el aforo de los bares y restaurantes», ha advertido. No obstante, ha reiterado que la desescalada debe ser muy lenta para que la cuarta ola no se extiende hasta el verano.

Desde Salut han precisado que las restricciones se volverán a revisar el próximo 26 de febrero, para que los posibles cambios entren en vigor el día 2 de marzo. Salut no tiene previsto modificar este calendario «a no ser que se produzca una situación de urgencia y necesidad que justifique tomar medidas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN,1
Hace un mes

Seguramete habrá una cuarta ola y, una quinta y, hasta una subida de la marea

Valoración:16menosmas

Francisco
Hace un mes

Las ganas que tenéis.. Malditos políticos

Valoración:14menosmas

xec
Hace un mes

no hay que tener muchos masteres para saber que van a haber oleadas sucesivas quizas cada vez con menos incidencia,asi que no ha dicho nada novedoso.

Valoración:30menosmas

Maria
Hace un mes

Una cuarta, quinta... hasta que les dé la gana, tenernos atemorizados.Prepárense, porque Bill Gates ya anunciado una pandemia mucho mayor, ahora a nivel climático. Basta con seguir la agenda 2030 y saber ver lo que hay en ella. Gobernados por una élite globalista, que sólo busca su riqueza, aunque eso sí, disfrazada de grandilocuentes palabras, para hacernos creer que es por el bien de la humanidad.

Valoración:31menosmas

Ana
Hace un mes

Hi haurá una quarta ola si es govern vol,perque a ses Balears o sa resta de illes ho tenim més fàcil que a sa península per controlar qui entra i qui no.I fins que no exigesquin,siguin residents o no,una pcr n egativa feta abans de entrar a ses illes ,no després quant ja siguin aquí perque no té cap sentit ni un.Tant si som residents com no si viatjam podem agafar es virus igual i portar-lo cap aquí,no per ser residents som inmunes.Una volta sa illa estigui beta de contagis,s hauria de mantenir sigui com sigui.Que faixin proves gratuites a nes residents i la resta si viatja és xk té doblers,i te x una pcr,jo si n tinc doblers no me moc d ca meva.I sino que es llevin un sopar de llegosta i sopin de un bocadillo.Sembla que no interessa que a ses illes no hi hagi contagis.I si realment volen salvar sa temporada,ho poden fer.

Valoración:15menosmas

Xuno
Hace un mes

Yo no lo pongo en duda,cuando les interese encerrarnos ,toma cuarta ola ,ala todo cerrado otra vez.

Valoración:19menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Las olas siempre, en todo el mundo, han empezado cuando empieza la desescalada. A no ser que se haya eliminado el virus, como la pasada primavera, entonces estuvimos más de 2 meses sin contagios a pesar de la desescalada a lo bestia, hacíamos vida normal sin ventilación, sin mascarillas, porque si en la isla no hay virus no puede crecer...si el año pasado lo conseguimos lo podemos volver a hacer, ha sido una agonía muy larga porque las medidas eran insuficientes pero estamos muy cerca, podemos llegar a #ZeroCovid antes de marzo.

Valoración:-1menosmas

arl338
Hace un mes

A la velocidad que va el suministro y la administración de las vacunas, no me sorprende. A este ritmo, estaremos vacunados el 70% en el año 2046...Las farmacéuticas nos han tomado el pelo, le han tomado el pelo a la señora de la UE que negoció los contratos, y lo han hecho a sabiendas, no nos engañemos también en esto... (una empresa que factura centenares de miles de millones sabe perfectamente su capacidad de producción y sus previsiones). Y por cierto, a muchos políticos ya les está bien poder seguir con ciertas medidas, como el toque de queda, el no poder hacer manifestaciones, y en coaccionar a la gente para que no pueda hacer fiestas y tal, cuanto más acorralados y sumisos mejor... Y hasta me atrevería a decir que la eliminación de pensionistas no es una estrategia descabellada de este "gobierno" que tenemos. Su brújula moral y ética está tan desviada, que me imagino la escena: “Si la vida te da limones… hazte limonada”.

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace un mes

Claro. Si no cerrais las islas y pediis test y cuarententa, habrá una cuarta. Y una quinta. Y una sexta...y todas las que hagan falta hasta que estemos todos vacunados.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1