Ofensiva de Armengol en Madrid para que Sánchez apruebe ayudas para Balears

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern balear Francina Armengol.

La presidenta del Govern balear Francina Armengol.

Francina Armengol desembarca este miércoles en Madrid para mantener reuniones al más alto nivel con el Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de pedir al Ejecutivo ayudas singulares para que Balears salga de la crisis. La presidenta se reunirá por separado con la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño; con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y con la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

El objetivo es plantear un plan de ayudas y de fondos específicos del Gobierno para trabajadores y empresarios de los sectores más afectados por la pandemia, aunque con la ministra de Exteriores se hablará, específicamente, sobre materias relacionadas con la movilidad. La presidenta quiere plantear opciones para poder garantizar una movilidad segura en Europa que permita retomar la actividad turística en cuanto las cifras sanitarias y epidemiológicas lo permitan. Se planteará la posibilidad de establecer un refuerzo en las medidas sanitarios en los vuelos y ver de qué manera se puedan incorporar más controles en los aeropuertos para evitar que el virus se propague una vez controlado o que lleguen nuevas variantes a las Islas.

Son las primeras reuniones presenciales en Madrid desde que estalló la pandemia ya que todos los contactos que se han mantenido durante este último año han sido por videoconferencia. Francina Armengol explicará a las tres ministras la delicada situación económica de Balears y la necesidad de que el Gobierno se implique con la comunidad más castigada por la pandemia desde el punto de vista económico.

Ofensiva de Armengol en Madrid para que Sánchez apruebe ayudas para Baleares
Juan González-Barba junto a Juan Pedro Yllanes y Rosario Sánchez, con los que se había reunido. Por la tarde se reunió con Vicenç Thomás y con los grupos políticos .

Orden de vacunación

Por otro lado, el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, manifestó ayer en una visita en Palma que no se prevé priorizar la vacunación en las comunidades turísticas, tal y como había planteado el Govern con el propósito de adelantar la reactivación y asegurar el verano. González-Barba recordó que el plan de vacunación del Gobierno –que sigue el diseñado por la UE– contempla que se proceda «de manera homogenea» en función del riesgo sanitario de los grupos de vacunación.

«Es importante desde el punto de vista europeo que no haya, por así decirlo, competencia en cuanto a quién adquiere más o menos inmunidad en función de las actividades económicas que tenga», manifestó el secretario de Estado tras reunirse con el vicepresidente del Govern y la consellera de Hisenda, Juan P. Yllanes y Rosario Sánchez. Asimismo, señaló que para reactivar el turismo no basta con que la población local esté inmunizada, sino también la visitante.

En este sentido, González-Barba destacó que «se va a hacer lo posible» para que el 70 por ciento de españoles estén ya vacunados a principios de verano. Dijo que no pueden descartarse nuevos retrasos en el suministro, pero aseguró que «aun se puede llegar al porcentaje que se quiere [el 70 por ciento]» y que esta es su voluntad.

El secretario de Estado se reunió este martes con el Govern, con los grupos parlamentarios y con el presidente del Parlament. Tras del encuentro con Sánchez e Yllanes, se comprometió a trabajar para que la UE tome conciencia de las desventajas que van aparejadas a la insularidad y de especial vulnerabilidad económica de las islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan ciutadella
Hace un mes

ofensiva diu, jajajajaa amb cinc segons li allisen es pel.

Valoración:menosmas

Sebastià
Hace un mes

Lo que resultará ofensivo será el trato que recibirá la sra. Armengol. Primero, que la reciba. Segundo, que la escuche y Tercero....en fin se ve que tiene que hacer algo la sra. Armengol para salir en la foto de vez en cuando. Cuarto, tradicionalmente GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, Ses Illes Balears (especialmente Menorca) somo sistematicamente ignorados. Y Quinto, al no tener influencia ninguna en la composición pactil de los gobiernos eso, ni se nos recibe, ni se nos escucha, ni se nos devuelve nada o casi nada de lo pagado y en definitiva NO PINTAM RES DE RES. Así que sra. Armengol no gaste esfuerzos ni dineros en acudir a Madrid que "es calaix es buit". Salud

Valoración:3menosmas

arl338
Hace un mes

Si, eso mismo Juan Pera, tu encima defiendela, hay señor, como va a ir bien la cosa, si hay gente que no es capaz ni de darse cuenta que las críticas ha esta señora, que hace menos trabajo que un florero, y encima nos miente, no tienen nada que ver con votar a unos u a otros... En mi vida he votado al pp yo por ejemplo, y tampoco lo haré nunca, pero eso no quita que Armengol sea una inutil..

Valoración:4menosmas

Joan Pera
Hace un mes

La banda organizada no tiene imaginación para los comentarios, debe ser por el re sentimiento que llevan... al quedarse si casa.

Valoración:-4menosmas

Jo
Hace un mes

Seguro que le a dicho,hay,hay hay pedrito "te futre un toc pes cul" anda ya que ofensiva si no tienes sangre.

Valoración:19menosmas

arl338
Hace un mes

jajajajajajaaj ofensiva dicen, jajajajaja hay que me hago pipi!! ajajaja, me imagino la escena: Armengol: "vaa Pedro, danos una ayuda...", Pedro: "No, tu a callar y a pagar", Armengol:"vaaa, porfiiii, solo unos euros..!", Pedro: "Que no!, vete pa tu casa". Fin de la "ofensiva", jajajajaj

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1