Uno de cada diez jóvenes de Balears apuesta dinero por Internet

| Palma |

Valorar:

Uno de cada diez jóvenes de Balears (el 11,6 %) de entre 14 y 18 años ha apostado dinero en el último año a través de Internet y el 17 % realiza un uso compulsivo de esta red, según la encuesta elaborada por Estudes 2018.

El aumento en el mal uso de la tecnología digital ha generado una petición de los docentes de Baleares de herramientas para prevenir el riesgo de las nuevas tecnologías, ha explicado este miércoles la Conselleria de Salud y Consumo en una nota.

Por ello, la Dirección General de Salud Pública y Participación, a través del Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Islas Baleares (PADIB), ha puesto a disposición de los centros educativos de Baleares dos programas, 'Contrólate' y 'es-TIC', para educar sobre la prevención en el buen uso de las tecnologías digitales.

Los docentes dispondrán de la versión digital del programa 'Contrólate' para alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, elaborado por el Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA) del Consell de Ibiza.

Este programa proporciona información «objetiva y clara» sobre el riesgo de Internet, los videojuegos y el móvil, analiza el riesgo asociado a su mal uso y fomenta la participación activa de los alumnos para que expongan sus dudas, inquietudes y opiniones.
También se llevará a cabo una sesión formativa para padres y madres con el fin de facilitar estrategias para supervisar y controlar las actividades que sus hijos realizan por Internet, sobre todo en las redes sociales.

Mientras tanto, con 'es-TIC', el profesorado podrá concienciar a los alumnos sobre el buen uso de las tecnologías, la prevención de riesgos, la implicación familiar y la gestión del ocio y del tiempo libre.

Además, la conselleria actualizará el programa 'THC-Supera el Repte' para el profesorado de educación secundaria y formación profesional con el fin de dar una respuesta educativa sobre la prevención del consumo de cannabis entre la juventud.

Según la referida encuesta, el 29,3 % de los jóvenes de las islas (tres de cada diez) ha consumido tabaco en los últimos 30 días, un 14,1, % cigarrillos electrónicos y un 21,9 % (dos de cada diez) han consumido cánnabis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.