Crisis del coronavirus

Balears recibirá vacunas de forma masiva a finales de marzo

| Palma |

Valorar:
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se han reunido en Madrid.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se han reunido en Madrid.

CAIB

Baleares recibirá vacunas contra la covid-19 de forma masiva a finales de marzo, al igual que al resto de comunidades autónomas. Este es el compromiso que ha adquirido este jueves la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras su reunión en Madrid.

Además, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que se avanza en una estrategia para la reapertura segura del turismo. «Será importante mantener incidencias bajas en Baleares, poder tener un ritmo de vacunación alto y esta forma de viajar compartida para que los turistas puedan llegar a nuestra Comunidad Autónoma y nos permita reactivar nuestra economía», ha expresado la presidenta después de las reuniones.

La presidenta del Govern ha afirmado que están trabajando junto al Gobierno de Pedro Sánchez para que «este verano haya temporada turística» en el Archipiélago, si bien ha reconocido que es «imposible» determinar una «fecha exacta».

Aunque Baleares está «cumpliendo» y está rebajando día a día la incidencia de la COVID-19 entre su población, Armengol ha explicado que también hay que analizar cuál es la situación epidemiológica en los países emisores de Baleares, principalmente Gran Bretaña y Alemania.

Baleares apuesta de cara a la temporada turística por un pasaporte de vacunación para que los ciudadanos se muevan en la Unión Europea (UE). De no ser posible, el Ejecutivo balear defiende que los turistas puedan desplazarse con facilidad con la presentación de las correspondientes de pruebas que certifiquen que no están infectados por este virus. En este sentido, ha recalcado que existen otras medidas para viajar de manera segura, como son los controles a puertos y aeropuertos que ya se llevan a cabo en Baleares.

Sobre el estado de alarma, Armengol ha dejado claro que «no hay que tener prisa» para levantarlo porque es un paraguas para que las comunidades tomen las medidas restrictivas legales necesarias para frenar la pandemia. «Primero tenemos que tumbar bien esta tercera ola en España y luego iremos paso a paso para revertir la situación», ha propuesto.

Armengol también se ha reunido con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que visitará Baleares en las próximas semanas para mantener reuniones con los sectores económicos con la finalidad de trabajar de manera conjunta las medidas de solvencia y liquidez para las empresas afectadas por la COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bmb
Hace 4 meses

Y cuando llegan donde ira la mayoría? Mallorca y Ibiza y si quedan algunas los restos serán para Menorca. Igual de siempre cuando viene la hora de repartir las cosas, sea vacunas o sea dinero

Valoración:6menosmas

Mac7070
Hace 4 meses

Es lo que pasa cuando vives y tributas en un pais donde se vive del ladrillo, del AVE y de aeropuertos sin aviones, cuando se deberia estar ayudando a cientificos y ciencia... los ingleses residentes en Menorca son llamados por su gobierno para vacunarse mientras aqui esperamos que vengan las vacunas de paises que si han invertido en ciencia e investigacion

Valoración:11menosmas
Photo

Nestor
Hace 4 meses

BLA.BLA BLA DIMITE INÚTIL DE UNA VES

Valoración:7menosmas

Jo
Hace 4 meses

Bla bla bla francinq no nos mientas más y dimite por el bien de baleares

Valoración:3menosmas

Memes
Hace 4 meses

Y ustedes se lo creen?? Yo no

Valoración:24menosmas

Pájaro Espino
Hace 4 meses

Francina : Que te creus que te crec.

Valoración:19menosmas

Kapak
Hace 4 meses

"Baleares recibirá vacunas contra la covid-19 de forma masiva a finales de marzo, al igual que al resto de comunidades autónomas". Hombre, faltaria mas! ¿La negociación que ha sido?¿Que no nos den menos que a las demás comunidades?¿Ese es el éxito de hoy? No son mas inútiles porque no entrenan. Quitad el toque de queda YA, dictadoras!

Valoración:23menosmas

Inyaki
Hace 4 meses

Ya puede ser masiva y que no sean las sobras de Astra Zeneca..

Hoy a día 18/02/2021 no hay ni un 3% de la población Menorquina vacunada y seguimos jugándonos la salud y unos millones de euros si no hay temporada turística.

Valoración:24menosmas

BRIBON ROJO
Hace 4 meses

Baleares recibirá vacunas contra la covid-19 de forma masiva a finales de marzo, al igual que al resto de comunidades autónomas. o sea que no ha conseguido nada de nada si las demás autonomías recibirán lo mismo que no nos vendan humo, se podría haber ahorrado el viaje

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1