Mañana #domingo fuerte entrada de polvo africano sobre Baleares, la mayor parte en capas altas de la atmósfera. Especialmente el #lunes caería en forma de barro🌦️ 🧐La pluma de polvo alcanzará Escandinavia el lunes por la noche. 📖Glosario AEMET: https://t.co/Z70G9w4Ujy https://t.co/HZK1cgQ5x7 | Twitter: @AEMET_Baleares

TW
0

El polvo en suspensión será protagonista durante toda la jornada de este domingo en Balears. La fuerte entrada de polvo africano cubre las Islas, que han amanecido con calima y temperaturas en ascenso. Este lunes podría caer en forma de barro, aunque puede que en algunas de las islas ya este domingo se esperen algunas lluvias débiles de cara a la noche. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por viento en la Serra de Tramuntana y el noroeste de Mallorca por rachas máximas de hasta 80 km/h. Según la alerta, los vientos fuertes del sureste podrían afectar la costa norte de la Sierra de Tramuntana entre las 11:00 y las 18.00 horas.

La previsión de la AEMET para este domingo es de cielo poco nuboso aumentando por la tarde a cubierto de nubes medias y altas. El viento soplará del sureste, con intervalos de fuerte a partir de la tarde y rachas de 60 a 70 km/h especialmente en la vertiente norte de la Serra de Tramuntana.