Entrada de un colegio de Palma.

TW
1

Un total de 139 alumnos y dos profesores de Balears se han contagiado de COVID-19 en la última semana, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte del portavoz del Govern, Iago Negueruela. Además, hay 15 grupos en cuarentena.

Los 139 alumnos y los dos docentes que han dado positivo se encuentran en Mallorca e Ibiza, mientras que en Menorca y Formentera no se han registrado nuevos casos.

Asimismo, entre el 13 y el 19 de febrero, un total de 15 grupos estaban en cuarentena, diez de ellos están en Mallorca, dos en Menorca y tres en Ibiza.

Noticias relacionadas

En cuanto a los cribados, se han realizado a 254 alumnos y 41 profesores de 14 colegios, en los que se han detectado un total de tres positivos.

La semana anterior se notificó la infección de coronavirus de 175 estudiantes y un docente. Por tanto, se ha producido un descenso.

A nivel general, Negueruela ha asegurado que es imprescindible seguir restringiendo los contactos y realizar una estrategia de desescalada progresiva.