Imagen de la realización de una prueba PCR. | 4VENTS¶

TW
0

Balears ha vuelto a notificar este lunes fallecimientos por COVID-19 después de dos jornadas sin tener que lamentar víctimas como consecuencia de la enfermedad. Salut Pública ha informado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de una nueva muerte en las últimas 24 horas, y, además, desde las residencias de mayores han comunicado al Govern la muerte de otro usuario, dato que ahora tendrá que validar Epidemiologia. En el último día se han detectado 29 casos nuevos de coronavirus en las Islas.

La situación en las UCI COVID sigue esa tendencia a la bajada. Este lunes un total de 65 personas se encuentran en estado crítico y recibiendo atención en estas unidades, cinco menos que en el día anterior. Por contra, aumentan las hospitalizaciones, con 7 nuevos ingresos, lo que eleva la cifra de ocupación de camas COVID a 153.

En las últimas 24 horas, se han dado dos altas desde los hospitales y otros 191 se han curado, según ha informado Atención Primaria. El Servei de Salut atiende en estos momentos a un total de 2.496 casos activos de COVID-19.

Noticias relacionadas

Por Islas, en Mallorca hay un total de 48 personas ingresadas en UCI y otras 80, en planta. En Menorca, hay un total de seis pacientes hospitalizados, tres de ellos en unidad de críticos. Finalmente, en Ibiza, la cifra de pacientes en planta sigue alta con 70 enfermos y otros 14 siguen en UCI.

Residencias

Las residencias de mayores han comunicado un nuevo fallecimiento, en una jornada en la que los casos activos sigue a la baja con 15 usuarios afectados, todos ellos ingresados. Además, hay 19 trabajadores de estos centros infectados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, Salut Pública ha detallado que 55 tienen infección activa, por lo que 127 se encuentran bajo vigilancia.