Patricia Gómez y Martí March durante la reunión de este lunes.

TW
0

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han mantenido este lunes una reunión para coordinar la Estrategia de Vacunación de la COVID-19 del colectivo de profesionales de los centros educativos de Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este lunes en una nota de prensa, el colectivo de profesionales de los centros educativos está conformado en total por 25.000 personas, incluyendo a los docentes de la enseñanza pública, concertada y privada de todos los niveles educativos, desde infantil a bachillerato y FP; también al personal no docente, como auxiliares técnicos educativos (ATE), fisioterapeutas, personal de administración y servicios, educadores de las 'escoletes' 0-3, los monitores de los comedores escolares y los acompañantes de transporte escolar.

A la reunión de los consellers de Salud y Consumo y de Educación y Formación Profesional han asistido, asimismo, la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, por parte de Salud y Consumo.
Mientras que, por parte de Educación y Formación Profesional han estado presentes en el encuentro la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, y el secretario general de la Conselleria de Educación y FP, Tomeu Barceló.

Todos han repasado varios aspectos técnicos y de coordinación relacionados con el proceso para vacunar a los docentes en todas las Islas a partir del mes que viene.

De este modo, conforme al Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Baleares, a principios del próximo marzo empezará la vacunación de los docentes, quienes se integran dentro del grupo 6 de vacunación.

En concreto, atendiendo a este Plan, se inmunizará a docentes y al personal de educación infantil y a docentes y personal de necesidades educativas especiales, que forman el grupo 6B, y también a docentes y al personal de educación primaria y de educación secundaria, quienes forman el grupo 6C.

Cabe recordar que esta vacunación coincidirá con la del grupo 6A, al que pertenecen miembros de policías locales, fuerzas de seguridad del Estado y cuerpos de bomberos, protección civil y emergencias, integrados en el grupo 6C. También, de modo simultáneo, se efectuará la vacunación de las personas de más de 80 años (subgrupo 5A).

Noticias relacionadas

SALUD PREPARA GRANDES ESPACIOS DE VACUNACIÓN

Para realizar la vacunación de amplios grupos de población, la Conselleria de Salud prepara ya grandes espacios. Así, en el caso de Mallorca, se han habilitado 10 líneas en Son Dureta, y se ha iniciado el acondicionamiento del Polideportivo Germans Escales.

También se usarán el Polideportivo Mateu Canyelles (Inca) y el Hipódromo de Manacor.
Mientras, en el caso de Menorca, los sitios seleccionados son el Recinto Ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat (Ciutadella).

En Ibiza, por su parte, la vacunación a grandes grupos se hará en el Recinto de Ferias y Congresos, y en Formentera todavía se estudia cuál será el lugar más adecuado.

NUEVAS HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN PARA DUDAS DE LA CIUDADANÍA
Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo ha apuntado que la vacunación de todos los grupos de población pendientes requerirá nuevas herramientas al alcance de los usuarios. Por este motivo, se pondrá a su disposición el teléfono Infovacuna COVID, que entrará en funcionamiento en breve, para responder a las dudas relacionadas con el Plan de Vacunación.

La atención telefónica en este número será coordinada por parte de la Central de Coordinación COVID-19 y las llamadas serán atendidas por técnicos sanitarios, como se hace en los recursos Infocovid e Infocovid pediátrico.

Asimismo, el Servicio de Salud también pondrá a disposición de la ciudadanía una página web con toda la información práctica del Plan de Vacunación, que incluirá datos relativos a las diferentes vacunas que se reciben, características de las mismas, grupos de vacunación, vacunas administradas, etc.