Crisis del coronavirus

La desescalada será «prudente» en Balears por la amenaza de la cepa británica

| Palma |

Valorar:
La restauración está cerrada debido a las restricciones para frenar la pandemia.

La restauración está cerrada debido a las restricciones para frenar la pandemia.

La desescalada en Balears será lenta por la cepa británica de la covid-19. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, tras la rueda de prensa del Consell de Govern.

«La cepa inglesa nos obliga a ser mucho más prudente», ha argumentado y ha puesto como ejemplo que Alemania, con una incidencia acumulada menor que la de las Islas, está tomando medidas más duras.

También ha asegurado que la situación hospitalaria, aunque ha mejorado, sigue preocupando. «Hemos de mantener las medidas de protección para esta desescalada lenta», ha reiterado.

El portavoz del Govern ha recordado que esta semana realizarán reuniones para terminar de cerrar las medidas para la desescalada, pero ha insistido en que lo más importante es la «prudencia».

Preguntado por otras comunidades autónomas, que tienen la restauración abierta pese a tener más contagios, ha asegurado que «no van tan bien como nosotros» y ha destacado que Baleares es una de las comunidades con la mortalidad más baja. Además, ha señalado que este viernes se revisarán las medidas y el día 2 de marzo se abrirá el sector de la restauración, «en las condiciones de máxima seguridad».

Negueruela ha asegurado que «las medidas restrictivas cumplen su objetivo: parar la expansión del virus».

En cuanto a la exigencia de PCR para las comunidades con una incidencia acumulada superior a 150, el portavoz no ha dejado claro si Baleares solicitará que también sea obligatorio para los que la tengan más baja.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace 13 días

Controlen aeropuertos ya!! PCR hecha antes de viajar, no hay llegar un simple test de antígenos nada fiable.

Valoración:7menosmas

juansinmiedo
Hace 14 días

No basta con decir que vas a ser prudente, se están haciendo la mitad de tests que hace un mes y eso es una imprudencia, se tiene que hacer más tests rápidos y rastrear mejor, incluído en aeropuertos y puertos.

Valoración:7menosmas

Miquel72
Hace 14 días

Clar que si, desescalada prudent fins que tinguem a sa gent mes vulnerable protegida amb ses vacunes, llavors ja es mes possible garantitzar assistència sanitària a qui ho pugui necessitar. Aquí no sabem cumplir normes bàsiques, per tant s'han de posar restriccions estrictes. Estic d'acord en permetre terrasses, però gens d'acord en obrir interiors si ni clients ni propietaris es prenen en sèrio es risc de contagis. Es veien coses a interior de bars que només sa sort va fer que no tinguessim incidència disparada com a Eivissa i altres llocs, no podem temptar a sa sort de forma continuada. Ses coses no es feien bé, per tant ens mereixem restriccions.

Valoración:-9menosmas

Ácrata
Hace 14 días

Me parece muy bien que se haga con prudencia, que luego el personal se embalaje y se lía otra vez

Valoración:8menosmas

chicu
Hace 14 días

La descalada sera tan lenta que llegara la semana santa, y que nivel estaremos?. por bien o por mal nos han engañado,los niveles los pusieron Ellos(Govern). cuando habia mas contagios se subio de nivel y agachar la cabeza, pero era lo correcto. si ahora a bajado tanto lo correcto era bajar poco a poco de nivel. Si dentro de una semana estamos a Cero, que excusa nos daran por no bajar a nivel1?

Valoración:22menosmas

Francisco
Hace 14 días

Se te acaba el cuento JSG

Valoración:15menosmas

Unió
Hace 14 días

Feliz de ver que por fin hemos aprendido la lección. Estoy totalmente de acuerdo en que la desescalada sea lenta.

Valoración:-18menosmas

Kapak
Hace 14 días

Que cepa inglesa ni que gaitas. Si hay 0 casos no los hay ni de la cepa inglesa, ni de la brasileña ni de la ibicenca ni la de pernambuco. Un caso ha habido de la inglesa y se ha controlado. En Menorca nos han de pasar a nivel 0 ya, y sobre todo, devolvernos nuestra libertad. Queremos nuestros derechos.

Valoración:53menosmas

MenorcaQualitat
Hace 14 días

Si toman el ejemplo de Alemania, que den las indemnizaciones que presta Alemania... dicho esto, si no pueden hacer frente a estas indemnizaciones por cierre obligado, no obliguen a cerrar y otra cosita, Sres. Armongoles, la incidencia actual en Menorca es inferior a los 35 contagios por cada 100.000 habitantes, y mientras están ahogando de mala manera el sector hostelero, al mismo tiempo se están celebrando reuniones sociales que son el principal foco de contagios... en que se basan?

Valoración:54menosmas

JSG
Hace 14 días

Solo con terrazas la restauración de normas bien pocas, veras tu cuando abran dentro, y mas cuando no hay nadie que vigile ni nadie que haga cumplir las normas, la gente pasa de todo

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1