El Govern rebaja en 4.000 euros el plus de residencia para los altos cargos de otras islas

| Palma |

Valorar:
Vista general de un pleno del Parlament.

Vista general de un pleno del Parlament.

Parlament

El Consell de Govern ha aprobado rebajar en 4.000 euros el plus de residencia para los altos cargos y el personal eventual de otras islas que vienen a trabajar a Mallorca. En concreto, se ha fijado en 18.000 euros, mientras que hasta ahora eran 22.000. En 2020 cobraron este plus 15 altos cargos, lo que se tradujo en un coste de 330.000 euros para las arcas públicas.

El Govern pactó esta rebaja con Ciudadanos el pasado mes de diciembre, durante la tramitación de los presupuestos.

Los beneficiarios deberán justificar los gastos correspondientes a la indemnización por el coste del alojamiento temporal en Mallorca, en aplicación del acuerdo logrado durante la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2021.

Tal como establece el artículo 16 de la Ley 3/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la CAIB para 2021, las personas que tienen derecho a percibir esta indemnización son aquellas que, en el momento de su nombramiento, tengan su domicilio en Menorca, Ibiza o Formentera, y, mientras así sea, tienen derecho a percibir una indemnización por el coste de su alojamiento temporal en Mallorca.

En concreto, los perceptores recibirán hasta 12.000 euros, como máximo, en concepto de gastos justificados por el coste del arrendamiento u otras figuras análogas inherentes a la necesidad temporal de alojamiento en Mallorca y los desplazamientos aéreos o marítimos interinsulares derivados del tránsito entre ambas islas. Estos pagos deberán hacerse con la justificación previa de los gastos correspondientes, mediante la presentación de la documentación que, en cuanto al alojamiento, acredite el arrendamiento o la figura análoga en cada caso y los pagos correspondientes, y, en cuanto a los desplazamientos entre islas, de las tarjetas de embarque y las facturas correspondientes.

Además, se establece una cuantía fija adicional de 6.000 euros, que indemnizará, sin necesidad de justificación, gastos de servicios y suministros a la vivienda, manutención en caso de utilizar servicios de hotelería, y , en general, los propios del alojamiento temporal en la isla de Mallorca y viajes interinsulares.

En caso de que los perceptores de la indemnización que regula este apartado trasladen su domicilio definitivamente a Mallorca, deben comunicar esta circunstancia a la secretaría general de la consejería en la que ejercen sus funciones y, en todo caso, pierden su derecho a percibir la indemnización.

Los cargos que tengan derecho a percibir esta indemnización tendrán que presentar ante la secretaría general de su conselleria, o ante el órgano equivalente en caso de entidades del sector público instrumental, una declaración responsable en la que se haga constar que tiene su domicilio habitual en la isla de Menorca, Ibiza o Formentera, durante los primeros diez días del año. En el caso de este 2021, este plazo se alarga hasta el día 4 de marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastià
Hace 7 días

Es a dir que amb els super-sous que s'adjudican no lis basta per mantenir-se...!!! quina colla de poca vergonyas i barruts i a MES a MES inútils!! ara cobrar, cobren el que cap d'ells es guanyaria a sa privada treballant, açó segur !! quin fastic. Es ben cert que s'han apropiat del sistema i s'ho fan a mida...sobre tot a final de mes.

Valoración:7menosmas

María belen
Hace 7 días

Expolio en toda regla por la casta política. Los de Podemos son abanderados de llevárselo calentito por calentar sillón A los médicos los expulsan por el catalán. A los podemitas sin catalán les regalan 18000 euros. Jetas y casta

Valoración:8menosmas

vicente
Hace 7 días

Porque no hacen un estudio también ,como de la anterior noticia del MENORCA sobre el descuento de residentes, por la Pompeu Fabra y otras dos entidades para saber si es factible el descuento y en cuanto afecta a la población residente y su movilidad en islas ,lo de 18000 euros es de escandalo,

Valoración:33menosmas

Josep
Hace 7 días

segueix sent un escandol 18.000 euros de plus molt més del que guanya molta gent.

Valoración:44menosmas

Criticón
Hace 7 días

Poca reducción me parece para lo que hacen.!!!

Valoración:37menosmas

Lluis
Hace 7 días

Si faguessin teletraball sortiirien mes barato.Aixi no tindrien q despleçarse ni pagar cap lloguer.estalvierien uns quants € mes .j

Valoración:33menosmas

Joan Pera
Hace 8 días

A que esperan.? Ni 18.000 anuales para esos gastos, lo siento señores pero con la que esta cayendo con personas que no tienen nada para llevarse a la boca ese presupuesto debería estar prohibido, ya esta bien de que los politicos se crean superiores, señores les votamos para que distribuyan y para que crean empleo no para que se repartan el botín, esos extras no los pagan ni la mejor empresa privada de este pais... ya esta bien !!! Supriman ese presupuesto !!!

Valoración:82menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1