Crisis del coronavirus

El Govern estudia aplicar «medidas específicas» para los viajeros durante la Semana Santa

| Palma |

Valorar:
Control de PCR en el puerto de Maó.

Control de PCR en el puerto de Maó.

Gemma Andreu -

El Govern estudiará aplicar «medidas específicas» para los viajeros durante la Semana Santa, según ha asegurado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

«Estamos estudiando que medidas específicas hay que aplicar y, en caso que sea necesario, se aplicarán durante los días de Pascua», ha dicho Gómez. La consellera ha informado que hay comunidades autónomas que ya han pedido el cierre perimetral de todas las otras durante las fiestas.

En cuanto a la movilidad, Gómez ha explicado que la incidencia acumulada que se pide en los aeropuertos y puertos de Baleares para hacer pruebas PCR es menor a 150, no obstante, no descartan «revisarla» y «bajarla» durante la semana. «Es complicado, tenemos muchas incertezas, hemos visto que en muy poco tiempo puede haber un incremento de casos», ha explicado. Y ha añadido: «Me preocupa que puedan venir personas de otras comunidades que están peor».

Documento común con las restricciones para Semana Santa

Por su parte, el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa, según ha informado la titular de Sanidad, Carolina Darias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha explicado que este órgano ha mandatado un trabajo de propuestas en relación a las medidas a adoptar en Semana Santa.

Según ha dicho, la ministra ha constatado «una gran sensibilidad» por parte del conjunto del Consejo Interterritorial para acotar las medidas de cara a estas fechas y que sigan los datos de descenso del Covid-19.

«Estamos trabajando de manera coordinada a través de un documento que esperamos poder llevar al Consejo para acordar de común acuerdo qué se puede hacer y que pueda servir semanas antes de la Semana Santa para saber qué hacer y qué no», ha subrayado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nestor
Hace un mes

Mientras estudian ..así vendrán a tope sin pruebas y entrar y salir a gusto

Valoración:2menosmas

undefined
Hace un mes

No tendriais que dejar entrar a nadie sin hacerle los antigenos o con PCR . Ya que van a venir estudiantes y propietarios. Ayer en un Campus Universitario de Barcelona se detectarón más de 20 infectados y hoy estan haciendo más pruebas. Precaución es poco!

Valoración:9menosmas

Eyen
Hace un mes

Que hagan lo mismo que en Navidad, dos pasillos cuando llegabas al aeropuerto. Uno para vuelos desde Palma, otro para otros vuelos. Y no se les ocurrió que los vuelos que venían de Palma, esa era la última escala desde otras procedencias ¿?. Nadie controlando en la salida de los vuelos de Palma, de donde venían los pasajeros. Y asi nos fue!! Y ya lo de "se estan estudiando medidas".... señores estamos a 26/02!!!! Para eso les pagamos?

Valoración:6menosmas

joana
Hace un mes

hi falta un mes per pascua i encara HAN DE ESTUDIAR ses mesures jajajaja!!! aço es com voler aprovar un examen estudiant es darrer dia!!!! , be, visto lo visto no me sorpren.

Valoración:27menosmas

m74
Hace un mes

Is it not obvious, perhaps not to the government, why lift any restrictions? See what happened at Christmas and after. Keep the cases low, get the vaccinations faster and test at the airport for everyone or we will be in the same situation all year. People cannot afford that.

Valoración:8menosmas

Crític
Hace un mes

La mesura més específica que es pot adoptar és prohibir els viatges de plaer aquesta Setmana Santa, procurar que el ritme de vacunacions s'activi (fins i tot comprant vacunes a altres països, encara que això no quedi bé per a l'orgull de la Unió Europea, com Rússia (que té una vacuna excel·lent) o les vacunes xineses que, si s'analitza també donen bon resultat) i intentar que es pugui recuperar la relativa normalitat aviat i que no siguin necessaris cap tipus de control.

No per voler avançar unes setmanes o pocs mesos, hem de retrocedir tres vegades més cap enrera.

Valoración:25menosmas

Kika
Hace un mes

Si es no aprenden! El hecho de plantear cualquier medida por mínima que sea, con o sin pruebas covid, demuestra la incapacidad política y nulo conocimiento de lo que está pasando....

Valoración:23menosmas

Barto
Hace un mes

Que se queden en su casa! Panda de inconscientes...

Valoración:21menosmas

Lectora
Hace un mes

Deuen ser "incertidumbres"

Valoración:-6menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Si lo ven complicado y tienen muchas incertezas no tienen más que pedir consejo a los epidemiólogos y hacerles caso que para eso están, ya va siendo hora.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1