Crisis del coronavirus

Los policías y guardias civiles de Balears ya tienen fecha de inicio de su vacunación

Palma |

Valorar:
Imagen de la fachada de la comandancia de la Guardia Civil en Palma.

Imagen de la fachada de la comandancia de la Guardia Civil en Palma.

La segunda semana de marzo, a partir del día 8, es la fecha prevista para comenzar a vacunar contra la covid a los 3.643 policías nacionales y guardias civiles que trabajan en las Islas Baleares.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se han reunido este jueves con la delegada del Gobierno central en Baleares, Aina Calvo, para coordinar la vacunación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La vacunación se realizará en las sedes de la Policía y la Guardia Civil, programando las citas de forma que se interfiera en el servicio esencial que prestan. Está previsto inmunizar a 2.034 profesionales de la Guardia Civil y a 1.600 del cuerpo de la Policía Nacional.

Esta vacunación coincidirá con la del resto del grupo 6A, los agentes de las policías locales, bomberos, profesionales de protección civil y de emergencias, así como miembros de las Fuerzas Armadas.

Esa misma semana está previsto que se inicie la vacunación del grupo 6B, los docentes de educación infantil y los que atienden a alumnos con necesidades especiales. De forma simultánea se vacunará a las personas de más de 80 años (subgrupo 5A).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Neo
Hace un mes

Supongo que tendrán la opción de decidir si quieren ser vacunados... ¿no?

Valoración:2menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Los van a vacunar antes que a sus abuelos.

Valoración:1menosmas

Laica
Hace un mes

De verdad van a vacunar a los policías antes que a la gente con patologías? No lo entiendo..

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1