Crisis del coronavirus

Armengol: «Si repuntamos, la toma de decisiones será inmediata»

Palma |

Valorar:
Francina Armengol, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

Francina Armengol, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha advertido este jueves que si aumentan los contagios de COVID-19 volverán a incrementar las restricciones de manera inmediata. «Si hay repuntes tenemos el acuerdo de la Mesa de Diálogo de inmediatamente volver atrás», ha declarado.

En este sentido, ha explicado que «las medidas de desescalada serán lentas, las de restricción serán inmediatas». El objetivo es reducir los contagios lo máximo posible par salvar vidas y garantizar la temporada turística. La jefa del Ejecutivo ha justificado esta postura debido a la amenaza que representa la cepa británica, ya que es mucho más contagiosa. En este sentido, ha puesto como ejemplo que si en una reunión de cinco personas había una persona contagiada se contagiaba una más, pero con la variante británica lo hacen todos.

No obstante, ha explicado que «si la situación sanitaria sigue controlada y mejora, obviamente podremos ir relajar más derechos de la ciudadanía, que creo que es muy importante», ha manifestado. «Si hay una buena situación sanitaria podremos ir reconquistando más derechos y también podremos tener más actividad económica».

Sin embargo, ha insistido en que «si repuntamos la toma de decisiones será inmediata de volver atrás y eso es muy importante que lo tengamos todos claro». «Con la variante británica en muy pocos días las curvas se disparan muchísimo, bajarla cuesta muchos días».

Armengol se ha mostrado convencida de que la ciudadanía cumplirá para poder mejorar la situación sanitaria.

Baleares, una de las comunidades con las restricciónes más duras

La presidenta del Govern ha reconocido que Baleares es una de las comunidades autónomas que tiene restricciones más duras y las ha comparado con países como Alemania. «Los datos mejoran pero el virus no ha desaparecido. Necesitamos un esfuerzo: medidas rigurosas y restrictivas, como aplican Alemania, Francia o el Reino Unido. La cepa británica y la proximidad de la temporada nos obligan a extremas las precauciones y evitar una cuarta ola».

Aunque ha reconocido los sacrificios de la ciudadanía durante todos estos meses de restricciones, ha pedido «un esfuerzo más que tiene que marcar la diferencia de una vez por todas», puesto que «en las próximas semanas nos jugamos el resto del año, nos jugamos centenares de vidas y nos jugamos la recuperación de nuestras libertades, nuestra prosperidad, nuestra economía y nuestra ocupación».

La presidenta ha reiterado que están planteando una desescalada lenta, rigurosa y prudente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ikerna
Hace un mes

@Kapak...yo empiezo a pensar en que deberías madurar un poco.Aunque ya estoy aceptando tus pocas luces

Valoración:-6menosmas

Xuno
Hace un mes

Pues ya sabes lo que hay francinita,tu la primera en dar ejemplo y nada de desmadrarte tomando copas por hay,que te vigilaremos,jajajjaaaa

Valoración:15menosmas

Kapak
Hace un mes

Empiezo a pensar que Ikerna es o Susana Mora o uno de sus padres 😂

Valoración:9menosmas

Un Currante
Hace un mes

Si amenaza con restricciones estas acabada!!!

Valoración:17menosmas

Ikerna
Hace un mes

Decir lo que queráis, pero yo así estoy a gusto hasta Abril. No hay nada que ganar y mucho que perder de cara al verano

Valoración:-26menosmas

aristas
Hace un mes

Eres mala hasta decir basta !!!

Valoración:28menosmas

Menorkinus
Hace un mes

Armengol!! Yo a la decisión ya la he tomado!!! En las próximas elecciones ni te presentes!!!

Valoración:26menosmas

luis63
Hace un mes

Los covidianos habéis perdido el norte, está locura hay que pararla de raíz.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace un mes

Nos mienten a todos en la cara, y todavía hay alguien que se pueda creer a esta CASTA. En plena 1ª, 2ª, olas. Hospitales privados casi vacíos. De verdad, nadie se ha preguntado por qué? Por qué en todo el planeta han actuado igual?. Háganse unas cuantas preguntas a todas las contradicciones e incertidumbre que nos hacen vivir estos políticos. Nunca una crisis sanitaria puede concebirse desde un punto de vista político, y eso es lo que NOS han hecho.

Valoración:23menosmas

Ànims
Hace un mes

Chicu, ¿quién ha sido el presidente o presidenta peor valorado/a? Madrid está lleno de franceses en los bares porque dicen que está todo abierto y pueden divertirse hasta tarde y no como en Francia que está todo cerrado. ¿Y sabéis cuál es la segunda comunidad con más incidencia? ¡Bingo! Estoy encantando de que planteen esta desescalada lenta. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero tres ya sería de tontos. No funcionó en verano, no funcionó en Navidad. ¿Por qué tendría que funcionar ahora? ¡¡¡Adelante señora Armengol!!!

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2