Uep Airways, la nueva compañía que operará en los vuelos interislas

La nueva compañía utilizará tres turbohélices ATR 72, operados por su matriz, Swiftair, para unir los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó

|

Valorar:
La nueva compañía utilizará tres turbohélices ATR 72, operados por su matriz, Swiftair, para unir los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó

La nueva compañía utilizará tres turbohélices ATR 72, operados por su matriz, Swiftair, para unir los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó

Uep Airways es el nombre comercial de la nueva compañía aérea que pretende realizar vuelos regulares interislas en Balears en esta primavera y competir en estas rutas con Air Nostrum, regional filial de Iberia. La aerolínea ha sido creada por Salvador Moreno, antiguo piloto de Harrier.

La nueva compañía utilizará tres turbohélices ATR 72, según informa el portal defensa.com, operados por su matriz, Swiftair, para unir los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó.

El objetivo es expandirse en el futuro con vuelos con destino a la Península, si bien de momento solo utilizará tres aviones. Swiftair que antes cubría las mismas rutas para Air Europa bajo régimen wet lease o ACMI (avión, tripulaciones, mantenimiento y seguro por sus siglas en inglés), pero la alianza finalizó con la crisis provocada por la COVID-19, así como por todos los problemas que ha padecido Globalia con la pandemia en el último año y medio.

No es el único proyecto que quiere operar en estas rutas. Aquí, se encuadra Isla Air Express, la empresa que está trabajando con las autoridades aeronáuticas y portuarias con el objetivo de empezar a operar en el menor plazo de tiempo posible las rutas aéreas interislas mediante hidroaviones.

Sus promotores han anunciado un acuerdo con la compañía Dante International para trabajar conjuntamente en la futura electrificación de la motorización de las aeronaves que la aerolínea utilizará.

El objetivo es alcanzar los estándares más exigentes de respeto con el medio ambiente, tanto en lo que se refiere al uso de combustibles, ya que serán aviones de cero emisiones, como de reducción de ruido en zonas naturales de especial protección. Isla Air Express, en una primera fase, prevé conectar las islas y en su página web detalla las rutas y frecuencias, así que en un futuro próximo prevé ampliar su actividad con conexiones con la Península.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aristas
Hace 8 meses

Santos Inocentes

Valoración:2menosmas
Photo

joaquin
Hace 8 meses

Gran noticia, los que viajamos con frecuencia entre Menorca y Mallorca sabemos la diferencia abismal de precio que hay ya actualmente entre Iberia y Air Europa. Se que los horarios de Iberia son más acordes a las necesidades diarias, pero hablamos de precios incomparables. Cuando un vuelo de AE puede salir de media 25Euros (100) ida y vuelta, el precio normal en la pandemia sube a 80 Euros (320) hacía arriba en Iberia. Creo que la empresa filial de Swift Air se esta anticipando a la armonización de precios que se producirá si finalmente Iberia se hace con Air Europa. Así que sin empresas que se hagan competencia real, acabará pasando lo mismo que con los ferrys de Ciudadela, que no han dejado de subir por la falta de competencia. Bienvenida sea esta empresa!

Valoración:2menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 8 meses

La competencia es buena pero en un mercado poco atractivo como Menorca las compañias no entran en guerra de precios ni horarios. Otra cosa es si hablamos del Prat o aeropuertos con un gran potencial, ahí sí las compañias juegan con precios y horarios. Air nostrum es la única compañía que ha acomodado sus horarios a las necesidades de la isla. Vuelos a las 7 de la mañana a Palma y Madrid. No es absoluto que los turbohélices consuman menos, un ejemplo: ATR72- 72 pasajeros -2,53 litros cada 100 kms por asiento. A321- 192 pasajeros - 2,19 litros cada 100 kms por asiento. Reconozco que el crj de Air nostrum de 100 pasajeros si consume más que el ATR. Diferencias, tiempos de vuelo, comodidad, años de la flota. Los ATR72 DE Swiftair son sensiblemente mas antiguos que los CRJ de Air nostrum. Pero que cada cual elija.

Valoración:6menosmas
AATXAJzb6Y8-ICCyXn0q4p-qD7mxuqVn641oc3yFMFia=s96-

jose luis
Hace 8 meses

La competencia sana es buena para el usuario, los reactores contaminan y consumen un 30% más que los turbohélices, por pasajero transportado. Los trayectos interislas son cortos y las velocidades medias alcanzadas son sensiblemente las mismas en ambos tipos de aeronaves. Como innovación sería bueno considerar establecer un precio fijo del billete (como si fuera un autobús) y tener flexibilidad de aumentar asientos puntualmente al hacerlo la demanda.

Valoración:7menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 8 meses

Air nostrum tiene la flota adecuada para las comunicaciones de Menorca. Reactores modernos de 100 plazas y dicho por gente que viaja mucho, el personal de vuelo es de largo el más servicial y atento del resto de compañías que operan en Menorca. Reconocer que tuvieron la gran suerte de firmar con iberia el sistema de ventas y una cosa lleva a la otra. De tal suerte es así que si nuestra clase política no fuera tan corta de vista, debería haber firmado el compromiso de que air nostrum tuviera base en la isla con 4 o 5 aviones pernoctando aquí y estar casi todo el día haciendo vuelos con Palma, Madrid, Valencia y Barcelona con un servicio tipo puente aéreo. Pero esto es un sueño que nuestra clase política piense tanto. Y no creo que fuera tirar el dinero, de todas formas lo tiran en estudios para conocer el sexo de la mariposa coja de MADAGASCAR. EN serio después de Aviaco, Air nostrum es la compañía ideal para nuestras necesidades. Es mi opinión.

Valoración:7menosmas

Jules
Hace 8 meses

Desde que el gobierno central y los autonómicos de Baleares y Valencia quitaron a Aviaco del mercado, no sé que firmaron entre todos con los Serratosa, pero Air Nostrum es un bunker a quien nadie es capaz de hacerle sombra. Tiempo al tiempo...

Valoración:2menosmas

Josep
Hace 8 meses

Un pas enrera comparant amb els petits reactors, ràpids i comodos que cobreixen la ruta ara.

Valoración:-4menosmas

Aldina Fum
Hace 8 meses

Pues no sé a nivel técnico (no puedo juzgar los aviones), igualmente lo que me parece bien es que por fin habrá competencia, y si le va bien a esta compañía y empiece con la ruta MAH-BCN fantástico, seguro lo notaremos en los precios... adiós Vueling bye bye!

Valoración:2menosmas
AATXAJzipJ352QiwxsPQ87YR85bQgqWjC9zy7THAwf8f=s96-

Sebastià
Hace 8 meses

Y los pilotara en Toni Ballador...?

Valoración:31menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 8 meses

El error no se si es del del encargado de documentación del diario o de la nueva compañía. La foto es de un avión reactor. El pie de foto habla de dos ATR72 que son los mismos que hasta ahora han operado los vuelos con indicativo de Air Europa. Nada nuevo bajo el sol, salvo el cambio de nombre de la compañía explotadora de las rutas. No hay ningún problema, salvo que la foto y lo escrito no coinciden y llevan a engaño.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2