Pruebas de COVID.

TW
0

Salut Pública ha notificado otras cinco nuevas muertes por COVID-19 en Baleares y 33 casos positivos, detectados en las últimas 24 horas, a partir de 1.527 pruebas diagnósticas. La cifra de personas fallecidas durante la pandemia ya alcanza las 722 y febrero ya se sitúa junto a enero con 126 víctimas -aunque febrero tienen menos días- como el segundo mes con más fallecidos por COVID-19.

La situación en los hospitales de Baleares ha experimentado una clara mejoría. En estos momentos hay un total de 98 personas ingresadas en planta por complicaciones de la enfermedad y un total de 50 Unidades de Cuidados Intensivas activas. El Govern ha informado además de que ocho pacientes han recibido el alta en las últimas horas, y otros 83, que recibían seguimiento desde Atención Primaria, se han curado.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en Baleares se han detectado un total de 56.135 casos de coronavirus y, en la actualidad, hay 1.722 casos activos; la mayoría de ellos en Mallorca. Por detrás se sitúa Ibiza con 432 casos bajo seguimiento del Servei de Salut, y, finalmente, Menorca y Formentera, que tiene ambas islas cinco casos en seguimiento.

Noticias relacionadas

La situación asistencial

La presión asistencial sigue mostrando señales de alivio, después de caer por debajo de 100 los ingresos hospitalarios en Balears por COVID. En Mallorca, hay un total de 54 personas ingresadas en planta COVID y otras 37, en UCI. En Menorca, hay cuatro pacientes ingresados con coronavirus en el Mateu Orfila, dos de ellos en UCI. En Ibiza, los pacientes críticos son 11, pero hay otros 42 ingresados en las plantas habilitadas para enfermos con COVID.

En las residencias de mayores el número de casos positivos, tras la vacunación, ha experimentado un descenso en picado. En estos momentos, hay dos usuario de estos centros con infección activa y ambos se encuentran hospitalizados. Los trabajadores de residencias afectados por la enfermedad este domingo son 18.

En cuanto a los trabajadores del sector sanitario, Salut ha notificado 32 casos activos, ascendiendo a 89 el número de personas de la sanidad a las que se está realizando seguimiento.