Crisis del coronavirus

Los viajeros de ocho comunidades podrán entrar a Balears sin presentar PCR negativa

| Palma |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Menorca

Pasajeros en el aeropuerto de Menorca

Josep Bagur

ACTUALIZACIÓN | Balears endurece las exigencias a los viajeros nacionales para entrar sin PCR

Los ciudadanos de ocho comunidades autónomas podrán viajar a Balears sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa. Lo mismo sucederá a partir de hoy con los viajeros procedentes de otros países europeos donde la incidencia acumulada de casos a 14 días está por debajo de los 150. El Ministerio de Sanidad revisa cada 15 días la situación epidemiológica de las comunidades y los países para decidir si mantiene o no las restricciones.

Los datos que publicó el Ministerio el pasado viernes certifican que ocho comunidades autónomas están por debajo del umbral de los 150 casos, por lo que los viajeros procedentes de estos territorios podrán viajar sin el test que demuestra que no están infectados. Hasta ahora solo estaba exenta Canarias, pero a este territorio se sumarán Cantabria (150,75 casos por cada 100.000 habitantes el viernes); Castilla-La Mancha (119,59); Comunitat Valenciana (138,59); Extremadura (69,40); Navarra (138,66); Murcia (115,27) y La Rioja (103,54).

Por países europeos del entorno, los viajeros de Alemania serán por ahora los únicos que podrán entrar a las Islas sin necesidad de presentar la PCR negativa. La incidencia es allí de 126 casos por cada 100.000 habitantes. En el Reino Unido, la incidencia es de 233,9 casos. En Francia están en 418 casos y en los Países Bajos, en 324.

La apertura a la llegada de viajeros sin PCR negativa llega en el momento en que el Govern inicia una tímida desescalada, con el permiso para abrir las terrazas de la hostelería hasta las 17.00 horas. Se dará la paradoja de que, mientras se mantienen unas restricciones duras, podrán llegar viajeros de comunidades que presentan unos datos peores a los de Balears sin necesidad de presentar un test que acredite que no están contagiados con el virus.

Conversaciones

La Conselleria de Salut está trabajando con el Ministerio para ver qué se puede hacer porque desde el Govern siempre han considerado que los controles en puertos y aeropuertos son vitales para evitar la propagación del virus. Una de las vías sobre las que trabaja es la posibilidad de que la cifra de incidencia se rebaje de los 150, pero como es una medida que afecta a todas las comunidades autónomas, debe ser el Ministerio quien tome la decisión.

El portavoz del Govern, Iago Neguruela, se refirió a este asunto tras la reunión del Consell de Govern del pasado lunes. Afirmó que la posibilidad de incluir más restricciones a los viajeros debe analizarse en la Comisión Interterritorial de Salud e insistió en que es importante mantener los controles en los puertos y aeropuertos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Manuel00gr
Hace un mes

Pues muy mal, ya estamos otra vez como el verano pasado "no aprenderán". Y otra vez nos contagiaremos todos, y cerrarán la hostelería. Muy mal, tendrían que obligar a todo el mundo, sea de aquí o de donde sea, a presentar un pcr o un certificado de vacunacion para entrar aquí ( incluso diría yo, a cualquier territorio español. Y vuelta a empezar......

Valoración:4menosmas

tannoch
Hace un mes

Desde ayer las compañías aéreas estaban obligadas a aplicar el descuento de residente al final del proceso. Hoy todavía siguen preguntando por el descuento al inicio del proceso. O sea ni P... Caso hacen al govern.

Valoración:8menosmas

Sesilles58
Hace un mes

No se que tanta historia, yo conozco gente que viene asiduamente a Menorca por la historia que sea dejémoslo así, cada vez que llegan al aeropuerto les hacen un test de antígenos a todos los viajeros que llegan sin pcr, además te ofrecen si quieres hacerte una pcr en el centro de salud, osea que las cosas se están haciendo bien, hay control, que más queremos que los opéren en el aeropuerto o que?, otra cosa es abrir los hoteles antes de mayo, igual si que se puede colar algún contagiado, yo soy del parecer de esperar un poco más y no correr tanto, así aseguramos más salvar la temporada turistica, baleares vive del turismo.

Valoración:1menosmas

Crític
Hace un mes

No és el Govern qui decideix els protocols de viatges entre CA és el Gobierno de España.

Valoración:3menosmas

Arlot
Hace un mes

Aquí muchos se estiran de los pelos, pero cuando la isla estaba cerrada nos bastábamos solitos para seguir contagiándonos, no necesitabamos la ayuda de los peninsulares.

Menos tirar balones fuera, que la culpa y los comportamientos incívicos y egosistas también los tenemos dentro.

Valoración:-8menosmas

Gin Net
Hace un mes

Si vivo en Cataluña por trabajo, pero estoy empadronado en La Rioja, como lo controlan?, podre ir a las Baleares sin prueba de PCR?

Valoración:2menosmas

tannoch
Hace un mes

@Ginet: si no tienen para pagarse una PCR se irán a la costa azul? Seguramente allí no les pedirán nada, en Francia hay más restricciones para tu información. Pues si ese tipo de turista, que no quiere una seguridad en su destino no creo que convenga. Lo único que puede hacer que tengamos una temporada más o menos normal, es con controles exigiendo PCR en destino antes de embarcar o cartilla de vacunacion. El visitante que no quiera cumplir estas medidas es que no aprecia ni su seguridad ni la de los habitantes del sitio que visita y eso no lo deberíamos de consentir.

Valoración:63menosmas

Jose J. Carreras
Hace un mes

El hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Los del Govern van a tropezar 3 VECES con la misma piedra. Sin PCR y sin test serologico despues de Semana Santa vamos a estar igual que despues del verano pasado o peor que despues de Navidad, Sin vacunar a mas del 90% de la poblacion y sin control en los aeropuertos. Mientras tanto los bares, restaurantes y las empresas de la cadena de valor estamos padeciendo la injusticia mas grande del siglo XXI !! PARGAR LOS MISMOS IMPUESTOS !! pero en FASE 4 y FASE 4 punto 2.

Valoración:74menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Dos meses a la mierda, quince días de bares y dos meses de mierda más... Esto es el día de la marmota pero sin la gracia de Bill Murray

Valoración:52menosmas

Antuan
Hace un mes

Es un poco increíble que ahora que estamos mejorando todo se vaya a permitir viajar sin pcr Y tener cerrada la restauración sin más como se lo explican a los bares y restaurantes de la isla !alucinante!!!!!!!

Valoración:91menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8