Imagen de archivo de la UCI de Son Llàtzer.

TW
0

Baleares suma cinco nuevos fallecidos con COVID-19 y 40 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 727 personas y 56.173 se han infectado en las Islas.

La situación asistencial por la incidencia de la COVID-19 sigue mejorando en las Islas, algo que se aprecia en esta jornada en los datos de alta por la enfermedad y en la bajada del número de pacientes que precisan atención hospitalaria tanto en planta como en UCI. En estos momentos, hay un total de 101 personas ingresadas por complicaciones de la enfermedad y otros 51 reciben atención en UCI. En las últimas 24 horas, se han dado dos altas en los hospitales y 76 altas de Atenció Primaria.

Este lunes la tasa de positividad se sitúa en el 2,75 % a partir de las 1.454 pruebas diagnósticas realizadas.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca se han notificado 36 nuevos casos positivos y hay un total de 57 personas ingresadas en planta COVID y otras 37, en UCI. Atención Primaria atiende a otras 1.109 afectados sin complicaciones. En Menorca, donde no se han detectado casos nuevos, hay dos personas ingresadas. En Ibiza, los pacientes críticos son 12 y otros 42 se encuentran en planta. Finalmente, en Formentera no se han notificado positivos.

Situación en las residencias

La situación en las residencias de ancianos sigue mejorando, según los datos ofrecidos por Salut. Este lunes se ha notificado que los centros no tienen ningún contagio tras la vacunación. Hay 16 trabajadores afectados.

Entre el personal sanitario hay 29 trabajadores de la sanidad con infección activa y Salut hace seguimiento en total a 89.