Vicenç Thomás, durante el discurso que ha ofrecido en el Parlament con motivo del Dia de les Illes Balears.

TW
9

El president del Parlament, Vicenç Thomàs, ha destacado este lunes en su discurso por el Día de Balears que el Estatut d’Autonomia, cuya aprobación cumple este 1 de marzo 38 años, «es un arma contra la pandemia».

Thomàs se ha referido a la forma en que la comunidad tiene que encarar su futuro con «una evolución de nuestra economía», reforzando las áreas de Salut, Educació y Serveis Socials, y la protección de Derechos. «Todo esto lo contempla el Estatut», ha dicho.

En este sentido ha recordado que «es en situaciones como la que nos enfrentamos cuando existe la amenaza de retroceder en lo que se ha conseguido», añadiendo que «la desigualdad es una amenaza para la estabilidad social».

Vicenç Thomàs ha concluido su discurso pidiendo unidad porque «no hay más solución que trabajar juntos» y el futuro de Balears «incluye a todo el mundo».

El president del Parlament ha reconocido que la limitación económica ha sido la principal limitación de una administración «rápida y contundente» y ha reclamado una actuación coordinada, conectando «el Ajuntament más pequeño de Balears con Bruselas».