El Parlament celebra 38 años del Estatut, «un arma contra la pandemia»

| Palma |

Valorar:
Vicenç Thomás, durante el discurso que ha ofrecido en el Parlament con motivo del Dia de les Illes Balears.

Vicenç Thomás, durante el discurso que ha ofrecido en el Parlament con motivo del Dia de les Illes Balears.

El president del Parlament, Vicenç Thomàs, ha destacado este lunes en su discurso por el Día de Balears que el Estatut d’Autonomia, cuya aprobación cumple este 1 de marzo 38 años, «es un arma contra la pandemia».

Thomàs se ha referido a la forma en que la comunidad tiene que encarar su futuro con «una evolución de nuestra economía», reforzando las áreas de Salut, Educació y Serveis Socials, y la protección de Derechos. «Todo esto lo contempla el Estatut», ha dicho.

En este sentido ha recordado que «es en situaciones como la que nos enfrentamos cuando existe la amenaza de retroceder en lo que se ha conseguido», añadiendo que «la desigualdad es una amenaza para la estabilidad social».

Vicenç Thomàs ha concluido su discurso pidiendo unidad porque «no hay más solución que trabajar juntos» y el futuro de Balears «incluye a todo el mundo».

El president del Parlament ha reconocido que la limitación económica ha sido la principal limitación de una administración «rápida y contundente» y ha reclamado una actuación coordinada, conectando «el Ajuntament más pequeño de Balears con Bruselas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace 5 meses

Solo un político podriansoltar una tonteria igual de pomposa, altisonante y absurda. Hay que entrenar años para ser inutil incluso en lo que se dice

Valoración:menosmas
Photo

arl338
Hace 5 meses

Lo que son las CCAA es una forma de robar inadvertidamente, en esta pandemia se ha visto claramente, 17 formas diferentes de enfocarla, y todas o más o menos, o mal o muy mal. Son cotos privados para colocar amigos y una capa más de chupópteros que nos chupan la sangre, valga la redundancia. Eso, sin contar que: Si pasas de una comunidad a otra, no tienes los mismos derechos de sanidad pública, o educación, depende de donde vivas pagas unos impuestos u otros, según le vaya a cada gobierno, y además de las CCAA tenemos las diputaciones, que son infraestructuras duplicadas. Pero para defender a los ciudadanos de las CCAA, nanai, ahí, cada presidente le baila la música al gobierno central, como pasa ahora en Baleares. Un robo es lo que son las CCAA.

Valoración:8menosmas

Un Menorquín
Hace 5 meses

No sé que celebran, las autonomías son una ruina, cada una barre para su casa, si cambias de autonomía, parece que cambias de país en muchos aspectos. La unidad de país no existe. Volviendo a Baleares, los menorquines somos de tercera categoría, precio de barco, conexiones etc.... De verdad.... qué celebran?? Como no sea que somos unos pardillos por seguir pagando sus sueldos y manteniendo su circo....

Valoración:7menosmas

Criticón
Hace 5 meses

¿Un arma contra la pandemia?. ¿Que pasa, que ya sabían hace 38 años que habría la pandemia y que el estatut, como arma, la destruiría?. Que lástima de dinero que cobran estos impresentables para decir tonterías y frases del TBO. Y lo peor es que aún hay descerebrados que los aplauden. Como diría Forges... ¡¡¡ País !!!.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 5 meses

Como dijo Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías.

Valoración:13menosmas

buho
Hace 5 meses

otra fracesita sinsentido,,,,si fueran tan buenos gestionando como inventando frases y esloganes seriamos potencia sideral

Valoración:14menosmas

Carlos
Hace 5 meses

¿Pero qué te has thomado, Thomás?

Valoración:10menosmas

MSaura
Hace 5 meses

Un arma contra la pandemia? Jajajjaja Un pozo sin fondo, eso son las autonomías

Valoración:23menosmas

Mercadal17
Hace 5 meses

¡Cuatro islas ninguna frontera! Asi rezaba o reza el eslogan de la comunidad autonoma, pues a pesar de los años que lleva el estatuto de autonomia esta afirmacion nunca ha sido correcta. Somos cuatro iuslas y cada una por su lado y muchas veces a costa de las otras. Ahi dejo mi opinión:

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1