Crisis del coronavirus

Balears endurece las exigencias a los viajeros nacionales para entrar sin PCR

| Palma |

Valorar:
Las medidas sanitarias para entrar en Baleares se endurecen,

Las medidas sanitarias para entrar en Baleares se endurecen,

Gemma Andreu

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que esta semana se aprobará rebajar de 150 a 100 la incidencia acumulada en otras regiones para exigir a sus ciudadanos pruebas en origen para entrar a las Islas. Así, a día de hoy, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, solo los ciudadanos de Extremadura, Murcia y La Rioja podrán entrar a Baleares sin presentar una PCR negativa.

El cambio que se deriva de esta nueva medida es sustancial, ya que con el anterior criterio -incidencia acumulada de 150 casos a 14 días-, hasta nueve CCAA, tras los datos del 1 de marzo, estaban por debajo.

Así lo ha señalado en el plano de este martes en la Cámara autonómica, tras la pregunta del diputado de El PI Josep Melià, porque se ha interesado por la estrategia del Govern para que Baleares sea un destino seguro una vez finalice el estado de alarma.

En términos de movilidad europea, la líder del Ejecutivo ha resaltado que Baleares podrá ser uno de los primeros territorios españoles en probar el pasaporte sanitario que se aprobará a lo largo del mes de marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AAA
Hace un mes

Hace mucho tiempo que las comunidades autónomas con algo de sentido común piden tests en aeropuertos, puertos, etc....para cuando???? parece que es la única forma de garantiza la seguridad en la movilidad...cuando, guste o no guste, esta movilidad es, a día de hoy, una actividad clave en nuestras vidas. lo que se esta planteando son, sencillamente, chorradas

Valoración:5menosmas

Arlot
Hace un mes

Si si id exigiendo más y más, y este titular de este mismo periódico irá subiendo "Casi 1.900 personas de Menorca afectadas por un ERTE a las puertas de la desescalada".

Muchos se deben pensar que la gente se alimenta del aire.

Valoración:-1menosmas

Francisco
Hace un mes

Baleares, tierra hostil. Me avergüenza. ¿Alguien me ayuda a salir de aquí?.. "escapad gente tierna / que esta tierra esta enferma / y no esperes mañana lo que no te dio ayer.. / que no hay nada que hacer.." (Serrat)

Que esto sea ilegal o inconstitucional ¿que más da? Ya han llegado tan lejos.. Ya no hay estado ni gobierno central que garantice libertad e igualdad. Sólo miedo, manipulación y encima cazurrismo.. Identitario

Valoración:-8menosmas

Maria
Hace un mes

Don , también hay falsos positivos con PCR.

Valoración:1menosmas

Don
Hace un mes

Los test de antígenos han demostrado que no sirven de nada,la única medida efectiva es PCR negativo al llegar a la isla y cuarentena hasta saber el resultado como hacen en otros países de Europa como Alemania. El mayor ejemplo es la chica contagiada de cepa británica que dio negativo en antígenos.

Valoración:15menosmas

lucreciadeborgia
Hace un mes

Muy bien Francina, a lo mejor si nos explicas pq 100 y no 250 o 300 no nos sentiría nos tratados como bobos, sino como ciudadanos adultos Pq, querida, lo normal es no pedir pruebas a las comunidades de incidencia 0. Que es donde Menorca se encuentra esta semana.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un mes

Antígens en origen, al moment. I que el paguin les companyies.

Valoración:7menosmas

Ginet
Hace un mes

Bueno a menos de 100 bajaran todas (almenos antes de semana santa), pero es un margen muy bajo porque despues de semana santa seguramente todas superen los 200 otra vez porque la gente se reune, los estudiantes etc, y no pueden poner barreras a lo inevitable y eso es algo que la gente no entiende. No será como el extremo de navidades, pero si se notará. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus mientras avanza la vacunación, habrá repuntes y asi será siempre hasta que vacunemos a un % alto de la población. Lo importante es bajar el numero de hospitalizaciones y ucis y eso vacunando a los mas mayores ya se irá consiguiendo. Pero es posible que cada año haya que vacunarse y que sea algo como la gripe estacional cada año con nuevas cepas.

Valoración:12menosmas

Federico
Hace un mes

MAGNÍFICA NOTICIA!!! Con los datos de hoy, además de Baleares, solo Cáceres, Badajoz, Logroño y Murcia están por debajo de 100. Como desde esas provincias no hay vuelo directo a Menorca tendrán que pedir pcr a todo el mundo... Porque ir en coche desde Extremadura a Madrid y luego coger un avión a Baleares no permitirá viajar sin pcr. Ahora solo falta que el Govern coordine con Policía Nacional y Guardia Civil para que se controlen puertos y aeropuertos... Y colorín colorado... Quería haber cambiado el nombre con el que publico a TONTO DEL BOTE QUE SE LO CREE TODO pero no se como hacerlo, claro...

Valoración:58menosmas

Maria
Hace un mes

"Estrategias de Manipulación” 1- Estrategia de la distracción: Se debe mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales 2) Crear problemas y después ofrecer soluciones. Crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. 3) La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. 4) La estrategia de diferir Una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. 5) Dirigirse al público como criaturas de poca edad Va dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad...

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2