Crisis del coronavirus

Los datos del coronavirus en Balears a 2 de marzo

| Palma |

Valorar:
El personal sanitario va bien protegido para evitar contagios.

El personal sanitario va bien protegido para evitar contagios.

Balears arranca en mes de marzo sin nuevos fallecidos con COVID-19. No obstante, desde la Conselleria de Salut han precisado que podrían notificarse con retraso, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Salut ha notificado 26 nuevos casos positivos. La tasa de positividad es del 2,16 %; se han realizado 1.203 pruebas de diagnóstico. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 727 personas y 56.205 se han infectado.

La presión en la UCI ha descendido, ya que hay 49 enfermos críticos, dos menos en las últimas 24 horas. Sin embargo, en planta ha subido ligeramente, ya que hay 103; dos más que el día anterior. Además, se han dado cuatro altas hospitalarias y 104 en Atención Primaria.

Las residencias de la tercera edad siguen sin tener casos positivos de COVID-9; sí hay 15 profesionales contagiados. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 259 usuarios de estos centros.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 84 afectados por el virus: 28 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Mallorca, la única isla que notifica contagios

Mallorca es la única isla que ha detectado contagios en las últimas 24 horas, exactamente 26. Actualmente hay 56 pacientes ingresados en planta, 34 en la UCI y 1.099 reciben Atención Primaria.

En Ibiza hay 45 enfermos ingresados en planta, 13 en la UCI y 381 en Primaria. En Formentera cinco personas reciben Atención Primaria. En Menorca hay dos personas en planta, dos en la UCI y tres en Primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.