Company: La expropiación de viviendas en Balears es una «medida populista al estilo de la Venezuela chavista»

| Palma |

Valorar:
Biel Company, en una reciente imagen.

Biel Company, en una reciente imagen.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este miércoles que la expropiación de viviendas por parte del Govern balear es una «medida populista al estilo de la Venezuela chavista», en una rueda de prensa en la que ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de emprender una «persecución a la propiedad privada».

El líder 'popular' se ha referido así al inicio del proceso de expropiación de 56 viviendas vacías a grandes tenedores, por las que el Govern pagará una compensación de 1,8 millones de euros a los propietarios.

El Govern inicia la expropiación de 56 viviendas de grandes tenedores

El Ejecutivo dispondrá de las viviendas durante siete años, durante los que los inmuebles se destinarán a alquiler social.

Por su parte, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, también ha criticado la expropiación en Baleares de inmuebles a grandes propietarios, algo que considera «profundamente equivocado» y «una mala gestión», así como «un mensaje malo para el futuro».

Martínez-Almeida considera que es necesaria «seguridad jurídica», y que con esta operación se ha trasladado el mensaje de «privar de inversiones». «La raíz del problema para expropiar es que el gobierno no ha hecho los deberes, no ha construido la vivienda, y lo más fácil es intervenir en el mercado y regularlo», ha lanzado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gabriel
Hace un mes

A MenorcaQualitat, un banco es un gran tenedor, ya verás el listado de las propiedades, Haya, Servihabitat, Casaktua, Altamira, Aliseda, todas propiedad de bancos

Valoración:menosmas

bet32
Hace un mes

Lo que hay que escuchar , q si Venezuela q si con mi esfuerzo me van a quitar mi casa .. Vaya muertos de hambre de verdad ,, a ver q solo se las quitan a los que tengan más de 10 propiedades y las tengan durante años cerradas ...

Valoración:-3menosmas

MenorcaQualitat
Hace un mes

Gabriel, a ver... un banco no puede ser un gran tenedor, existen las vivendas propiedad de los bancos, las viviendas de particulares, y las vivendas propiedad de un gran tenedor, que no deja de ser un mismo titular persona física, que posee varias viviendas... el chollo es para el sector público de m*** que tenemos, que en vez de comprar vivienda vacía a los bancos, se lo expropian a un propietario legítimo

Valoración:0menosmas

Crític
Hace un mes

Company, company... mentres tu siguis l'aposta de govern del PP, el partit no té res a fer.

El problema és que el PP va "regalar" els habitatges públics de la comunitat de Madrid i que mentre ha governat mai no s'ha preocupat per fer una política d'habitatges públics.

La veritat és que és l'única cosa que poden exihibir és molt poca vergonya.

Aquí no es tracta d'expropiar la propietat pública, sinó d'actuar contra fons d'inversió perversos que han entrat de la mà del PP durant la crisi i han acaparat habitatges per especular a llarg termini.

Tampoc es tracta d'una veritable expropiació, sinó d'un lloguer forçós a termini.

De tota manera, la política pública podria ser molt més decidida.

Per cert, segurament, algú hauria d'estar empresonat a Madrid per la venda d'habitatges públics a fons perversos d'inversió.

I, més que possiblement, algú se'n va beneficiar directament.

Això no té res a veure amb el Chavisme. Aquí tothom és molt liberal, menys quan reclama doblers públics

Valoración:14menosmas

Jo
Hace un mes

Cada vez nos parecemos más a Venezuela

Valoración:3menosmas

Csrlos lopez martinez
Hace un mes

Venezuela YA ABURRE si aun venezolano se le preguntase como ve la politics española Le contestaria MUY MAL. En españa roba hasta el mas mamon Perdon quise decir borbon

Valoración:3menosmas

beli
Hace un mes

Practicante, supongo que et obando te refieres a los que se llevaron el dinero de parados, para gastarlo en viajes, juergas y p..... O sea, los famosos eres de Andalucía. Los de la caja B del pp, estan en la carcel, y bien esta. Quien la hace la paga, sea quién sea. Yo no lo disculpo. Tu si..... Que estas obsesionado con la caja B. Habla de Filesa, Gal, Eres etc....... No hay mas ciego que quién no quiere ver. ¿Por cierto alguien sabe donde estan las 26000 vacunas que Pedro Sanchez no ha repartido con las CCAA?

Valoración:8menosmas

Gabriel
Hace un mes

Tengo ganas de saber cuales son las seis viviendas expropiadas en Mahón, probablemente son propiedades de entidades bancarias y conociendo su estado de conservación yo no las quiero ni regaladas. Supongo que además de expropiar el uso 7 años tendrán presupuesto suficiente para adecuarlas a su uso, de lo contrario se quedarán sin uso todo ese tiempo. Y en caso de que la administración las rehabilite para su alquiler, a los bancos les hacen una reforma gratis, les sale más barato que le arreglemos las casas gratis cobrando alquiler bajo que venderlas reformándolas ellos. Un CHOLLO!!!

Valoración:32menosmas

MenorcaQualitat
Hace un mes

Hombre, los de la caja B ahora no son los del PP de hace una década, son los de Podemos en la actualidad... me sorprende que aún se siga "castigando" al PP por corrupción y en cambio no al PSOE o al mismo Podemos, bueno en el caso del PSOE le pesa el caso de corrupción más grande de la democracia y con más millones robados, algunos para coc*** y bueno, ya sabemos para qué... en fin, los casos más actuales no afectan precisamente al PP que digamos... y hay muchos frentes abiertos con los casos de Podemos, veremos que pasa...

Valoración:29menosmas

Me
Hace un mes

Si me intentan expropiar una inversión ganada con el esfuerzo de deslomarme trabajando, la destrozo y la hago inhabitable.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2